Protección ante posibles contagios

Los conductores de los autobuses de Granada 'se refuerzan' con más de 1.200 mascarillas ante el coronavirus

  • Han sido donadas por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía

Los conductores de los autobuses de Granada 'se refuerzan' con más de 1.200 mascarillas ante el coronavirus

Los conductores de los autobuses de Granada 'se refuerzan' con más de 1.200 mascarillas ante el coronavirus

Más de 1.200 mascarillas serán el arma de los conductores de los autobuses urbanos de Granada para defenderse ante el coronavirus. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha hecho entrega este jueves de este material para estos trabajadores que estos días prestan un servicio esencial para garantizar la movilidad de los ciudadanos, según ha informado el Ayuntamiento.

La titular de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha destacado la importancia y el esfuerzo que están haciendo los trabajadores del sector del transporte en estos momentos y ha resaltado el esfuerzo del Gobierno de la Junta para facilitar el desarrollo de esta actividad.

El alcalde, Luis Salvador, y el concejal de Movilidad, César Díaz, han acompañado a Carazo junto con el gerente de la empresa concesionaria Transportes Rober, Francisco Gámez, y personal del comité de empresa. Salvador ha agradecido a la consejera la entrega de este material indispensable para proteger a los trabajadores esenciales para el Ayuntamiento como son los conductores de los autobuses urbanos, que no han dejado de recorrer las calles para garantizar los desplazamientos del personal que continúa trabajando.

Por su parte, el concejal de Movilidad, César Díaz, ha añadido a este agradecimiento la reciente entrega por parte de la Consejería de Fomento de miles de mascarillas para taxistas, VTC, metros y transporte por carretera.

"Se trata de un material imprescindible para que realicen su trabajo en condiciones de seguridad y colaborando con el buen funcionamiento de los servicios básicos que requiere Granada en estos momentos de extrema dificultad", ha señalado Díaz.

Asimismo, el edil de Movilidad ha recordado que, desde el principio de esta crisis, el Ayuntamiento se anticipó con medidas de protección para los conductores, como garantizar las distancias de seguridad, limitar la ocupación en los vehículos o instalar mamparas de seguridad en aquellos autobuses que aún no lo tenían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios