Granada

Estas son las restricciones y medidas que podría tomar la Junta en Granada si decretara el confinamiento

  • En Casariche, la primera localidad andaluza con restricciones en esta segunda ola, los bares están al 50% y no se pueden utilizar las barras

Estas son las restricciones y medidas que podría tomar la Junta en Granada si decretara el confinamiento Estas son las restricciones y medidas que podría tomar la Junta en Granada si decretara el confinamiento

Estas son las restricciones y medidas que podría tomar la Junta en Granada si decretara el confinamiento / Photographerssports

Todas las alarmas se han encendido desde que Granada se ha convertido en la primera capital andaluza que supera la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Es una de las líneas rojas de la Junta de Andalucía para valorar el confinamiento de una población, aunque también se tienen en cuenta otros factores como la incidencia en los hospitales, que en el caso de Granada, con 146 camas ocupadas con enfermos Covid, de los que 18 están en la UCI. En todo caso, si la situación empeora, las medidas que podría tomar la Junta ya las ha avanzado en Casariche (Sevilla), la primera localidad andaluza confinada en esta segunda ola. 

Normas de la Junta en los primeros confinamientos

Los desplazamientos que están permitidos son la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; para el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; la asistencia a centros docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; el retorno al lugar de residencia habitual; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

También se permite entrar y salir del casco urbano para ir a entidades financieras y de seguros; para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

Igualmente, está permitido para realizar exámenes o pruebas oficiales inaplazables u otras casusas de fuerza mayor.

En la misma orden, se "desaconseja a la población los desplazamientos y la realización de actividades no imprescindibles" dentro del mismo casco urbano, aunque no estén prohibidas.

Un máximo de 15 personas en velatorios

La asistencia a los velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados, sean o no convivientes. Cualquier celebración religiosa, incluidas las bodas, limitará a 30 personas como máximo, ya sea en un lugar abierto o cerrado.

Además, todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo las 22:00, a excepción de los establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.

Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, tanto en espacios interiores como exteriores y no estará permitido el consumo en barra. Las mesas o agrupaciones de mesas, deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros. La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas y su hora de cierre será como máximo las 22:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

Quedan cerradas además asociaciones y peñas. Todo ello, con la posibilidad de enfrentarse a sanciones recogidas en el decreto ley 21/2020 de 4 de agosto por incumplir las medidas de prevención y contención por el Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios