Granada

Un congreso médico organiza 'una besada' para demostrar los beneficios de los besos

  • Será el 10 de mayo a las 13.00 horas para explicar la química del amor y el lenguaje del beso

Los organizadores del III Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria Semergen-Andalucía han convocado para su clausura, el próximo 10 de mayo a las 13.00 horas, una 'besada' colectiva en la Plaza Bib-Rambla para demostrar lo saludable del beso.

El evento coincide en fecha con la conferencia que impartirá en el congreso el jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital General Yagüe de Burgos, Jesús de la Gándara, acerca de "La química del amor y el lenguaje del beso". Según el psiquiatra, "la cobertura de nuestros labios es de tan sólo un centímetro cúbico, sin embargo, algo ha de tener esa mínima parte de piel especializada si le hemos confiado buena parte de nuestra relación con los demás".

Para abordar la interesante conducta del beso, el psiquiatra rebuscará en su ponencia en los entresijos de la historia, escudriñará en la fisiología y analizará las condiciones sociales, etológicas y antropológicas del beso.

"No se trata de analizar esta conducta humana con la frialdad marmórea de las estadísticas, pero tampoco con la ligereza insustancial de ciertos manuales de bricolaje del beso". De la Gándara considera que "casi todos los días, casi todas las personas besamos. Pero casi nunca pensamos en sus motivos, maneras y consecuencias".

El psiquiatra enfatizará en las consecuencias saludables de este acto, "pues el ejercicio de besar consume 12 calorías en quien lo practica". Al besar movemos 36 músculos de nuestra cara y en nuestro cerebro se activan una serie de zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios