Granada

La consejera reprocha la utilización de la sanidad como "arma política"

  • El PP considera que "la propaganda de la Junta no tapa ya los desconchones"

Spiriman, en la manifestación de Sevilla el pasado domingo. Spiriman, en la manifestación de Sevilla el pasado domingo.

Spiriman, en la manifestación de Sevilla el pasado domingo. / Efe

La multitudinaria manifestación, convocada por la asociación 'Justicia por la Sanidad' y encabezada por el médico granadino Jesús Candel 'Spiriman', que congregó el domingo en Sevilla a miles de personas para exigir, frente a la puerta del Palacio de San Telmo, "un sistema sanitario digno" no pasó desapercibida para nadie. Tal fue así que como respuesta, la consejera del ramo, Marina Álvarez, salió ayer a pedir que no se utilice la sanidad andaluza como un "arma política", pues se trata de algo "que tenemos que cuidar y proteger entre todos".

"Por supuesto que siempre tenemos aspectos que mejorar y que hay que seguir avanzando", reconoció Álvarez, quien destacó la labor de "nuestros profesionales" por "su compromiso, su apuesta y su esfuerzo en el día a día por la sanidad pública". La consejera no quiso olvidar mencionar el respaldo de "la ciudadanía y las asociaciones de pacientes".

El PSOE cree que los partidos persiguen una movilización política con este asuntoÁlvarez reconoció que siempre "hay aspectos que mejorar y seguir avanzando"

Como respuesta a la versión gubernamental en relación a la marea blanca que recorrió el domingo las calles sevillanas, la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, advirtió de que "la propaganda" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, "no puede tapar los agujeros y desconchones" en la sanidad pública en la comunidad.

Ana Mestre añadió que los profesionales sanitarios que prestan servicio en los centros públicos andaluces están "achicharrados", ya que "soportan cargas muy superiores a lo que debieran". Eso provoca, añadió, que los usuarios estén "hartos" de listas de esperas, de colas de camillas en las urgencias y unas infraestructuras insuficientes.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, dijo a su vez que quienes se manifestaron el domingo lo hicieron, en efecto, "de buena fe, en defensa de la sanidad pública", de manera que son "aliados", mientras que partidos políticos como PP-A, Podemos e IULV-CA lo que perseguían realmente era una movilización "política" para "deteriorar" al Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios