Granada

Las consejerías de Educación de toda España, implicadas en un "proyecto casi de estado"

  • La UGR propone que los alumnos puedan compatibilizar sus estudios con estancias en la Sierra

Más allá de la transformación urbanística que la Universiada traerá a Granada, subyace tras el proyecto otro objetivo, esta vez humano. Ayer el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, declaró que la Universiada 2015 incluye tras de sí "un proyecto casi de estado" consistente en crear una selección de jóvenes deportistas de élite en deportes de hielo y en deportes de nieve.

Estos jóvenes están cursando en la actualidad Bachillerato o cursos inferiores, por lo que se implicará en el proyecto a todas las consejerías de Educación de España con la intención de formar una selección española fuerte que competirá en estos juegos universitarios de invierno contra unos 130 países de todo el mundo.

La idea inicial de la Universidad es que estas futuras promesas de los deportes de invierno puedan compatibilizar sus estudios con estancias en la Sierra, con el objetivo de que su formación sea lo más amplia posible tanto en el terreno deportivo como en el académico, de ahí que vayan a gestionar visitas por los institutos para intentar formar a deportistas de élite en este tipo de deportes.

"Ahora empieza un trabajo soterrado, menos visible que la construcción de grandes infraestructuras pero igual de importante. Tenemos que empezar a crear afición y adicción a este tipo de deportes", apuntó el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, quien destacó la necesidad de que España quede en una "posición brillante", en la celebración de estos juegos de invierno de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios