Granada

Los nuevos consejeros de CajaGranada deben elegirse antes del 31Más de 2.700 granadinos formalizan su testamento vital

  • Sus nombres deben salir de las corporaciones, la Diputación y la Junta, impositores y personalLas solicitudes han ido en aumento desde el año 2004, cuando entró en vigor

Los ochenta nuevos consejeros de la futura Asamblea General de CajaGranada, de la que saldrá el próximo Consejo de Administración de la entidad, que presidirá Antonio Jara, deberán ser elegidos antes del 31 de diciembre, según el calendario de la comisión electoral.

Esos ochenta consejeros, que representan la mitad de los 160 integrantes del órgano de gobierno, tienen que ser elegidos por las corporaciones locales, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, que son las instituciones que entran en liza en este proceso que culminará el próximo 18 de febrero.

De los ochenta consejeros que deberán ser elegidos, 35 serán designados en representación de las corporaciones municipales; 24 por la Junta y 21 por parte de la Diputación. A ellos se sumarán los 43 consejeros en representación de los impositores; 24 por los empleados y 13 consejeros de otras organizaciones de naturaleza no pública que representan intereses sociales y colectivos dentro del ámbito de actuación de la caja, y que ya fueron elegidos hace tres años.

Un total de 2.716 granadinos han formalizado su testamento vital entre mayo de 2004, cuando entró en vigor el registro de Voluntades Vitales Anticipadas, y lo que va de año, según informó a Efe la Delegación de Salud. De las 145 del primer año se pasó a las 319 de 2005 y a las 379 de 2006, si bien la máxima punta registrada desde entonces en la provincia se alcanzó en 2007, con 1.059 formalizaciones del testamento vital. Las formalizaciones del testamento descendieron en 2008 hasta las 476, mientras que en lo que va de año se han registrado 339. En el conjunto de Andalucía han sido 17.006 andaluces los que han ejercido este derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios