Granada

La patronal de la construcción y CCOO firman el calendario laboral ante el desacuerdo de UGT

  • El acuerdo distribuye las 1.738 horas anuales que marca el convenio y los días festivos

La Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Asopymec) y el sindicato CCOO llegaron ayer aun acuerdo respecto al calendario laboral del sector, que distribuye las 1.738 horas laborales anuales que marca el actual convenio para los 35.400 trabajadores del sector.

El secretario general de ACP de Granada, Francisco Martínez Cañavate, explicó que el hecho de haber alcanzado un acuerdo "en una época de gran conflictividad laboral" y mientras las dos partes están inmiscuidas en un proceso judicial por la aplicación de la subida salarial a los trabajadores, "es todo un logro". Además, Martínez Cañavate aseguró que el acuerdo "era una necesidad del sector que mejora la relación entre empresas y trabajadores".

Por su parte, el secretario general de la Federación de la Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Granada, Francisco Quirós, indicó que el acuerdo alcanzado "permite a los trabajadores una mejora en el desarrollo de su empleo", ya que por primera vez durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto el horario laboral será intensivo desde las 7:00 hasta las 14:00 horas "para prevenir que se produzcan accidentes relacionados con la salud y la seguridad en el trabajo".

El acuerdo, sin embargo, se firmó sin el apoyo del otro sindicato mayoritario, la Federación de la Construcción de UGT. Su secretario general, Francisco Ruiz Ruano, aseguró que el calendario laboral "supone una grave pérdida de derechos de los trabajadores del sector" y anunció medidas sindicales y judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios