Granada

Un contrato de financiación facilitará el pago mensual de la matrícula universitaria

  • La UGR ofrece este servicio por primera vez junto a las entidades financieras colaboradoras Los alumnos podrán recurrir de forma "inmediata" al nuevo método

Los alumnos de la Universidad de Granada (UGR) podrán acogerse, por primera vez, al pago de los precios públicos de forma fraccionada en pagos mensuales mediante un contrato de financiación que el alumnado suscribirá con alguna de las entidades financieras con las que la institución académica haya alcanzado acuerdo a tal efecto. Esta modalidad de pago, que podrá ser utilizada de forma inmediata por la totalidad del alumnado, no tendrá coste ni exigencia de garantía alguna por el mismo, según informó ayer la UGR en una nota.

El importe a financiar será el que figure en la Carta de Pago por liquidación de precios públicos de matrícula, sin que pueda solicitarse financiación por mayor o menor importe. La cantidad mínima a financiar por esta modalidad será de 200 euros.

Según la UGR, en el contexto normativo actual, y hasta tanto la Comunidad Autónoma de Andalucía fije los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios para el curso académico 2014-2015 en las Universidades Andaluzas, el Rectorado de la UGR ha resuelto abrir a partir del 14 de julio de 2014 el plazo de matrícula oficial, con carácter provisional y hasta tanto entren en vigor los precios públicos a fijar por el Ejecutivo presidido por Susana Díaz.

El alumnado tendrá derecho a elegir la forma de efectuar el pago de los precios establecidos por los diversos estudios universitarios. Para ello se ofrecerán hasta cuatro modalidades: el abono único, de forma fraccionada en dos plazos iguales o en pagos mensuales mediante contrato de financiación.

Ante este abanico de posibilidades, se considerará incumplimiento de las condiciones establecidas en las modalidades de pago mensual el impago de dos plazos del fraccionamiento acordado.

En lo relacionado a los medios de pago, éste se realizará mediante el documento de Carta de Pago establecido al efecto. Los canales serán telemáticos (a través de identificación en el portal web de la UGR, banca electrónica y cajeros) y presenciales en las oficinas de las entidades colaboradoras.

Pese a las facilidades dadas por la institución académica, el aplazamiento del pago no se podrá materializar al alterar la matrícula ordinaria, en las liquidaciones complementarias efectuadas con posterioridad al 1 de diciembre de 2015 y cuando el importe de la liquidación de precios sea inferior a 200 euros.

En el lado contrario, en ningún caso será permitido el fraccionamiento de las tasas y precios públicos por servicios administrativos y la prima de Seguro Escolar, que se entenderán abonados íntegramente en el primer plazo, en caso de opción de pago fraccionado.

En otro aspecto, la cuantía establecida para realizar la Selectividad asciende a 58,70 euros en la fase general y 14,70 euros en la específica (por cada una de las asignaturas elegidas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios