Granada

Las cooperativas sacan músculo en la feria de Berlín

  • La Diputación celebra el Día de la Provincia en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Logística

El stand granadino, en la jornada inaugural. El stand granadino, en la jornada inaugural.

El stand granadino, en la jornada inaugural. / G. H..

Si enero es el mes de Fitur, febrero es el de Fruit Logística. El gran evento del año para el sector hortofrutícola, una cita imprescindible para las cooperativas granadinas, abrió ayer sus puertas, mostrando a toda Europa, consolidando el papel de Granada como 'despensa' de lujo. Catorce empresas de la provincia, junto a la Diputación y a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, despliegan desde ayer todo su poderío para afianzar las exportaciones en el mercado internacional.

Las mayores productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas están en la feria alemana, como son la cooperativa Granada-La Palma (Carchuna-Motril), que promociona su oferta de tomate cherry, especialidades y frutas tropicales, o El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), que lleva a Alemania también sus novedades en pepino, y especialidades, realizando su labor comercial junto a Unica Group. Procam (Motril) muestra sus hortalizas y frutas subtropicales ecológicas y SAT La Caña (Motril) también está a Berlín con su oferta hortofrutícola.

Las principales productoras de espárrago verde, cuya producción lidera la provincia de Granada en el territorio nacional, seguirán afianzando su red comercial. En esta edición, además, participan las cooperativas Centro Sur (Huétor Tájar), Agrícola San Francisco Cosafra (Huétor Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José, Loja); Espárrago de Granada SCA 2º Grado (Láchar), que une a Vegachauchina(Chauchina), Agroláchar (Láchar), Espafrón (Moraleda de Zafayona), Espalorquiana (Fuente Vaqueros) y Agromesía (Villanueva de Mesía); Hortovilla (Villanueva Mesía) y San Isidro (Loja).

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, por su parte, lleva más de 15 años participando en Fruit Logística. Coincidiendo con la jornada inaugural, el colectivo celebró ayer el 'Día de Granada', en el que se aprovechó para presentar el Catálogo de Cooperativas de Frutas y Hortalizas, con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Rodrigo Sánchez Haro; la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada, Manuel García; y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín, acompañados por el presidente Fulgencio Torres y el director Gustavo Ródenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios