Coronavirus

Coronavirus en Granada: Cien pacientes hospitalizados en cinco días y nuevos contagios al alza con 767 positivos más

  • Por segundo día no hay fallecidos

  • Las UCI suman diez ingresos en los últimos tres días

Coronavirus en Granada: Cien pacientes hospitalizados en cinco días y nuevos contagios alza, con 767 positivos en el último día Coronavirus en Granada: Cien pacientes hospitalizados en cinco días y nuevos contagios alza, con 767 positivos en el último día

Coronavirus en Granada: Cien pacientes hospitalizados en cinco días y nuevos contagios alza, con 767 positivos en el último día / Jesús Jiménez / Photographerssports

El parte diario sobre la evolución del coronavirus en Andalucía y en Granada refleja que continúa la tendencia ascendente de esta tercera ola. Y lo hace con un incremento rápido que está afectando a la presión asistencial día tras día a un ritmo mayor. Porque las restricciones todavía no han tenido efecto. 

En las últimas 24 horas se han notificado 767 positivos nuevos en Granada, que supera en un dato de domingo, que suelen ser más bajos, el ritmo de los más de 600 que se ha mantenido en la última semana. De hecho, son casi 100 más que los positivos de ayer sábado, cuando hubo 669 casos nuevos. Los más de 700 positivos en un día en la provincia no se daban desde principios de noviembre en plena cresta de la segunda ola.

Esto hace que los casos activos vayan en aumento y las posibilidades de contagio sean mayores ya que hace ya días que los positivos son muchos más que los curados. De hecho, hoy es el primer día que se rondan los 200 tras jornadas con menos de 50 y hasta menos de 10 curados diarios, una cifra baja.

Con esto, la presión asistencial, como se está avisando, sigue aumentando a un ritmo vertiginoso. A día de hoy hay 334 pacientes hospitalizados en los hospitales de Granada por Covid. Son 23 más que ayer y 100 más que hace cinco días ya que el 12 de enero había 234 hospitalizados.

Las UCI también van aumentando el ritmo de ingresos aunque con menor rapidez. En los últimos días se habían mantenido en el medio centenar pero ayer ya subió a 61 y hoy a 64 los ingresos graves en Unidades de Cuidados Intensivos. En sólo tres días son diez pacientes más en UCI.

Lo positivo es que por segundo día no hay fallecidos tras el pico del viernes con 17 muertos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios