Granada

Las cotizadas notas de corte de la Universidad de Granada

  • Matemáticas y Física vuelve a liderar el ranking de exigencia

  • La UGR ha recibido 107.114 solicitudes de acceso

Las cotizadas notas de corte de la Universidad de Granada

Las cotizadas notas de corte de la Universidad de Granada / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Para alivio de los alumnos que finalizaron sus estudios de Bachillerato o que se presentaron a la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) desde otras vertientes del sistema educativo, ayer fueron revelados los datos de la primera adjudicación de plazas para el próximo curso 2021/2022 para la Universidad de Granada.

Los resultados son muy similares a los del curso pasado, tan sólo se han registrado leves cambios respecto a algunas titulaciones. Los datos indican un aumento significativo de nota en el doble grado de Educación Primaria y Estudios Ingleses, una ligera subida de las notas en Medicina, Bioquímica y Biotecnología, así como en Física. También un leve incremento en las plazas adjudicadas, cubriéndose el 95% de la oferta, un total de 10.895 plazas adjudicadas.

El doble grado en Matemáticas y Física que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada no falta a su cita con la exigencia. La elevadísima nota de corte del curso anterior (13,850) ha descendido ligeramente (13,775), pero sigue siendo el mayor reto para los 21 alumnos que cada año siguen intentando ingresar en esta carrera. 253 nuevos estudiantes han optado por la que en los últimos años es siempre la segunda opción de mayor dificultad de acceso, la carrera en Medicina, para la que este curso se requiere de un 13,580, ocho décimas más que el año pasado.

El doble Grado en Ingeniería Informática con Matemáticas (13,777 de nota corte y 50 plazas), Bioquímica (13,306 como mínimo necesario y 55 vacantes) y Biotecnología (nota mínima de 13,212 y 50 plazas) continúan el ranking. De entre los grados con mayor dificultad de entrada destacan las pocas plazas disponibles para cursar el doble Grado en Traducción e Interpretación de Inglés y Turismo, con tan solo 15 asientos disponibles en el aula y un 13,426 de nota de corte. Esta carrera, situada en la sexta posición en cuanto a exigencia en nota de corte se refiere, también es el primer grado de la clasificación que no es de la rama de ciencias o ciencias de la salud.

Un total de 8.169 personas solicitaron Medicina como opción en el proceso de admisión y es, además, el grado con mayor demanda de acceso en primera opción. Las siguientes carreras con mayor demanda son Enfermaría, con 7.677 solicitudes para 200 plazas, y Psicología, con 5.350 solicitudes para 300 asientos el curso que viene. Dos grados impartidos en las ciudades autónomas adscritas al Campus Universitario de la Universidad de Granada se encuentran entre las que más solicitudes han recibido, son los grados en Enfermería en Ceuta, con 3.002 solicitudes para las mejores notas y Enfermería en Melilla, con 2.766 solicitudes para 100 vacantes.

La UGR ha superado el umbral de las cien mil solicitudes, 107.114, que son casi 10 veces más de las ofertadas (10.895) y 8102 solicitudes más que el curso pasado, lo que denota cierta recuperación de atractivo de la institución para los estudiantes. De estas, 21.478 solicitudes han sido en primera opción, lo que supone 1,97 veces más de las ofertadas.

Quedan 524 plazas libres en esta primera adjudicación, para la que el plazo de reclamación de adjudicaciones permanecerá abierto hasta el día 10 de julio.

Como de costumbre, la mejor nota cae en la carrera más exigente

Hugo Hernández, estudiante del IES José Martín Recuerda, obtuvo la mejor nota en la PEvAU, compartida con dos compañeras. El joven granadino se debatía entre dos carreras de gran exigencia. La idea que más le seducía era estudiar el doble Grado en Matemáticas y Física, pero atendiendo a cuestiones menos pasionales, como las salidas laborales, se planteó estudiar Ingeniería Informática. En su decisión ha sido aconsejado por el Vicerrector de la UGR y, finalmente, Hugo continuará su andadura hacia la docencia y la investigación cursando el doble Grado en Matemáticas y Física. Además, hoy se celebra un acto en reconocimiento al alumnado con mejor puntuación, en el crucero del Hospital Real, en el que realizará un discurso junto a Rocío Gordo y Sara Ahidar, las alumnas que obtuvieron un 13,975 como él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios