Covid-19

Los cribados masivos en busca de coronavirus llegan al Poniente de Granada

  • Tendrán lugar en Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Jayena, Santa Cruz del Comercio y Moraleda de Zafayona

Se hará un cribado masivo en Arenas del Rey

Se hará un cribado masivo en Arenas del Rey / G. H.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará la semana que viene cribados masivos en busca de coronavirus en seis municipios de la provincia de Granada, todos situados en el Poniente, donde la incidencia mantiene cerrados cinco municipios, dos de ellos con toda la actividad no esencial clausurada. La decisión ha sido tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Estos cribados tendrán lugar en Arenas del Rey, Cacín, Fornes, Jayena, Santa Cruz del Comercio y Moraleda de Zafayona. Salvo el primer y el último municipio, el resto están cerrados perimetralmente, una restricción que en el caso de Santa Cruz del Comercio añade el cierre de los comercios. Este municipio presenta la peor tasa de incidencia con 3.013,2 casos por cada 100.000 personas en dos semanas. Alhama de Granada, que también tiene cierre total, ya se sometió días atrás al cribado.

Las fechas se anunciarán en los próximos días aunque se realizarán durante el transcurso de la próxima semana. Las personas seleccionadas serán avisadas a través de un mensaje móvil con la hora de su cita, aunque acudir al cribado se realiza de forma voluntaria y no es obligatorio.

Son 40 municipios en toda Andalucía los seleccionados. Así, en Almería tendrán lugar en Balanegra, Felix, Garrucha, La Mojonera, Nacimiento y Vélez-Rubio, mientras que en Cádiz se realizarán en Algodonales, Grazalema, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, San Fernando, San Roque y Sanlúcar de Barrameda.

Por su parte, en Córdoba los cribados se harán en los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, El Viso y Carcabuey; en Huelva, en Moguer y Villalba del Alcor; y en Jaén, en La Carolina, Jódar, Pozo Alcón, Torreperogil, Martos, Baños de la Encina y Hornos. Por último, en la provincia malagueña tendrán lugar en Málaga capital y en Mijas, y en Sevilla, en Constantina, Fuentes de Andalucía, Marchena y Montellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios