Sucesos

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer se hace cargo del crimen machista de La Zubia

  • El Gobierno confirma que se trata de un caso de violencia de género

La vivienda familiar en La Zubia, donde se produjo el crimen La vivienda familiar en La Zubia, donde se produjo el crimen

La vivienda familiar en La Zubia, donde se produjo el crimen / Antonio L. Juárez

Las diligencias del crimen de La Zubia de este domingo, el asesinato machista de una mujer de 40 años a manos de su marido que luego de matarla a tiros se quitó la vida, las está llevando el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Granada. Fuentes judiciales apuntan que todavía no se ha recibido el atestado policial.

No existían denuncias previas por violencia de género. El juzgado de guardia de Granada que este pasado domingo se hizo cargo de la investigación ha decretado el secreto del sumario, aunque la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ya ha hecho oficial que se trata de un caso de asesinato por violencia machista, que sería el primero en lo que va de año en la provincia de Granada.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, había asegurado esta mañana antes de la confirmación oficial que en el caso de la muerte de una pareja en La Zubia "parece que todos los indicios hacen prever que ha sido un asesinato de violencia de género".

Así lo ha indicado Fernández en declaraciones a los periodistas, señalando que que lo primero es "lamentar la muerte de una nueva mujer en Andalucía víctima de la violencia machista", aunque ha dicho que la Guardia Civil sigue recogiendo indicios y  trasladando información a la delegada nacional de Violencia de Género.

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre asesinato machista, ocurrido este pasado domingo, donde un hombre habría matado a su mujer en el domicilio familiar con un arma de fuego y después se habría quitado la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios