Violencia de género

Minutos de silencio y muestras de repulsa por el crimen machista de La Zubia

  • Condena unánime de la población, las asociaciones y las instituciones ante este asesinato

El minuto de silencio en La Zubia El minuto de silencio en La Zubia

El minuto de silencio en La Zubia / Photographerssport

Mientras el Gobierno ha determinado el crimen de La Zubia como un asesinato machista, tanto las instituciones como la población y las asociaciones feministas no han dudado en adelantarse y llamar a las cosas por su nombre lamentando la muerte de la mujer de 40 años y condenar lo que a todas luces era un asesinato por violencia de género, el primero en la provincia de Granada en el año 2019.

Minutos de silencio y muestras de su repulsa se han sucedido desde esta mañana por toda la provincia y en muchos puntos del país.. La Zubia ya había programado un minuto de silencio en la tarde de ayer. El Ayuntamiento del municipio metropolitano ha lamentado la terrible noticia y ha señalado que el pueblo "está conmocionado" y ha trasladado el "más sentido pésame a los familiares y amigos".

La Zubia se ha concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento con autoridades presentes, miembros de la corporación y trabajadores del Ayuntamiento, que han acompañado el minuto de silencio con la lectura de un manifiesto.

"Los vecinos de La Zubia estamos hoy unidos ante el dolor que nos produce el asesinato de una de nuestras vecinas, y mostrando nuestro clara y rotundo rechazo a este asesinato", han indicado en el comunicado.

"La muerte de una mujer en estas condiciones suele tener detrás un largo recorrido de sufrimiento callado, aunque como en el caso de nuestra vecina, no consten denuncias previas ni ningún tipo de petición ni asistencia ante esa circunstancia. Son hechos dramáticos que suceden con una frecuencia alarmante, por ello debemos tomar conciencia del gran problema social y debemos implicarnos en su solución", continúa el texto que se ha leído hoy a las puertas del Ayuntamiento de La Zubia.

Condena de la Diputación

Minuto de silencio en la Diputación Minuto de silencio en la Diputación

Minuto de silencio en la Diputación / G. H.

Los trabajadores de la Diputación de Granada, junto a varios miembros de la Corporación provincial, se han concentrado esta mañana a las puertas de la sede de la institución para condenar el asesinato machista de La Zubia y guardar un minuto de silencio en memoria de la víctima, una mujer de 40 años.

Condena del Ayuntamiento de Granada

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de la capital Minuto de silencio en el Ayuntamiento de la capital

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de la capital / J. A.

La Plaza del Carmen ha acogido esta mañana un acto de repulsa por el asesinato de una vecina de La Zubia a manos de su marido en el que es el primer caso de violencia de género que se registra este año en la provincia de Granada.Al terminar el minuto de silencio, el regidor granadino, Luis Salvador, ha condenado "esta barbarie que vuelve a golpear de nuevo y está asolando a nuestra sociedad" y ha mostrado el compromiso firme con la erradicación de la violencia hacia las mujeres: "tenemos que poner todos los medios para acabar con ella sin escatimar recursos; apoyando a las mujeres que denuncian; haciendo todo lo que esté en nuestra mano para evitar desenlaces como el que acaba de suceder".Además de lamentar "los trágicos hechos", en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de Granada, el alcalde ha mostrado condolencias y apoyo a la familia de la víctima.En sus palabras, "las administraciones tenemos que permanecer unidas para desterrar esta lacra con todos los medios a nuestro alcance y garantizar la protección de quienes denuncien".

UGT y CCOO muestran su repulsa

Minuto de silencio en los sindicatos Minuto de silencio en los sindicatos

Minuto de silencio en los sindicatos / G. H.

Delegadas de UGT y CCOO Granada se han concentrado esta mañana ante la sede de los sindicatos para condenar de forma enérgica el asesinato de una mujer, este pasado domingo, a manos de su marido en La Zubia.

Se trata del primer caso de violencia de género con resultado de muerte de 2019 en Granada, del total de 48 mujeres asesinadas en España y 11 en Andalucía en lo que va de año.

Comunicado de las plataformas 25-N y 8-M

La Plataforma 25N y 8M (Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y Plataforma 8 de Marzo) de Granada "condena y muestra su más absoluta repulsa e indignación por el asesinato machista de nuestra vecina de La Zubia".

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y la Plataforma 8de Marzo de Granada, manifiestan su más absoluta condena y repulsa ante elúltimo feminicidio en nuestra provincia este domingo 20 de octubre en La Zubia,mostrando también nuestra solidaridad con la familia y allegados de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios