Sucesos

El juez añade delitos de extorsión, drogas, estafa y robo a las imputaciones por el doble asesinato de Sorvilán (Granada)

  • Los cuatro detenidos ya han sido enviados a prisión después de pasar a disposición judicial durante el lunes y el martes

Zona del cortijo de Sorvilán donde fueron hallados los cadáveres.

Zona del cortijo de Sorvilán donde fueron hallados los cadáveres. / Alba Feixas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Motril acordó en la tarde de ayer, martes, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos últimos detenidos en relación con la muerte de un hombre y una mujer en la localidad granadina de Sorvilán. Se trata de la misma decisión que ya fuera tomada horas antes, el lunes, para los dos primeros detenidos el jueves posterior al crimen, que pasaron a disposición judicial 24 horas antes que estos dos últimos. Así lo ha informado la mañana de este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La declaración de los dos últimos detenidos se prolongó desde las 12:00 horas hasta las 17:00 horas aproximadamente y se desarrolló con intérprete al ser ambos de nacionalidad marroquí. Finalmente, los delitos por los que están siendo investigados los cuatro detenidos son doble asesinato, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, detención ilegal (no es secuestro), estafa y robo con violencia en casa habitada. A los dos primeros, sin embargo, se les investiga por los delitos de doble asesinato, tráfico de drogas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y extorsión.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Entre las posibles causas del crimen se baraja una posible relación con el narcotráfico o deudas económicas vinculadas al fallecido, conocido como "el Rey León" y que según fuentes próximas a la investigación plantaba cáñamo.

Los dos cadáveres fueron localizados parcialmente desnudos sobre el mediodía de este jueves en un barranco ubicado junto a una casa de aperos próxima a un cortijo propiedad del fallecido en Los Yesos, un anejo de Sorvilán, en la costa de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios