Granada

El debate sobre el estado de la ciudad repasará el año político a finales de mes

El Ayuntamiento de Granada celebrará el tradicional debate sobre el estado de la ciudad en la última semana del mes de junio. El equipo de gobierno, que está ultimando la fecha, baraja los días 25 o 26 de junio para llevar a cabo el debate en el que se da cuenta de todo lo que se ha hecho desde el Ayuntamiento en el último año. Ayer, el concejal socialista José María Rueda, pidió al equipo de gobierno que convocara la fecha para el debate, extremo este que confirmó el portavoz municipal, Juan García Montero, se hizo público el pasado jueves. Aunque la fecha está todavía por cerrar, el portavoz del equipo de gobierno aseguró que, en cualquier caso, será antes del pleno de junio que se celebra el último viernes del mes.

El año pasado la cita entre todos los miembros de la corporación municipal se celebró el día 28 de junio. Durante este debate el equipo de gobierno expone el resumen y balance de la actividad política que se ha puesto en marcha durante el año, mientras que la oposición da su visión de la ciudad.

Según el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) la cita de confrontación y puesta en común de pareceres e ideas sobre el transcurso de la urbe se debe celebrar en los primeros seis meses del año, así ha sido durante los últimos años. La oposición municipal pide habitualmente que se convoque esta cita con tiempo para que los grupos puedan preparar el debate que radiografía cómo ha ido el año político en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios