Granada

Los deberes de la oposición para el puente: analizar los presupuestos

  • La reunión para consensuar las cuentas será el 12 de diciembre

  • El PP cree que no se aprobarán, como mínimo, hasta marzo

Fachada del Ayuntamiento de Granada ayer.

Fachada del Ayuntamiento de Granada ayer. / antonio l. juárez.

El equipo de Gobierno no lo tendrá nada fácil para aprobar los presupuestos. Esa es la conclusión que se extrae de las intervenciones de los grupos municipales en los últimos días donde las discrepancias han sido manifiestas. El pasado jueves, la portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, condicionó el apoyo de la agrupación a la conversión del cobro del agua en una tasa municipal. Una modificación que por el momento, el concejal de Economía, Baldomero Oliver, ve completamente inviable, pero hay más. El concejal del PP, Francisco Ledesma, que en la etapa popular ostentó la Concejalía de Economía marcó ayer sus líneas rojas y destacó sin reparos que, a este paso el presupuesto no será una realidad, si es que lo es, hasta el mes de marzo de 2017.

"Estamos en una situación de parálisis en la que ni los funcionarios se atreven a firmar papeles relacionados con la economía, ni salen los expedientes adelante, ni tenemos ordenanzas fiscales aún…", criticó Ledesma convencido de que la ciudad no tendrá presupuestos a corto plazo. Por otra parte, el edil criticó que los socialistas llamen al consenso para lograr aprobar las cuentas sin convocar una reunión para debatir el documento presentado por el equipo de gobierno que cuenta con un descuadre de 21 millones de euros.

La respuesta a su pregunta se la dio minutos después el edil de Economía, Baldomero Oliver. En rueda de prensa anunció que la reunión para abordar los presupuestos será el 12 de diciembre coincidiendo con la fecha en que el alcalde de Granada, Paco Cuenca, tendrá que declarar por sus actuaciones como delegado provincial en Granada de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía en los años 2010 y 2011. Para ese día, en que con total probabilidad el foco mediático se cierne sobre el alcalde y no en los presupuestos, Oliver espera que los grupos municipales debatan el borrador del presupuesto pero también lleven sus propuestas para mejorar estas cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios