Granada

El delegado del Gobierno resalta el "esfuerzo" con las obras de la Costa de Granada frente a "absoluta inacción" del PP

  • Pedro Fernández lamenta que los populares "quieran ahora reivindicar lo que no han hecho"

Pedro Fernández, durante una acto desarrollado en el Aeropuerto de Granada

Pedro Fernández, durante una acto desarrollado en el Aeropuerto de Granada / G. H.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha resaltado este viernes el "esfuerzo total" para el impulso de las infraestructuras de la Costa de Granada frente a lo que ha calificado como "absoluta inacción del PP en siete años", en referencia a la última etapa de esta formación en el Ejecutivo central.

A preguntas de los periodistas, Pedro Fernández ha lamentado que el PP "quiera ahora reivindicar lo que no ha hecho" y "encabezar" acciones como la manifestación convocada para el próximo 15 de diciembre en Granada por las obras pendientes del litoral, principalmente las canalizaciones del embalse Béznar-Rules y los espigones pendientes en las playas.

En cuanto a Rules, Pedro Fernández ha indicado que el Ejecutivo presidido por el PSOE "desde el minuto cero" activó un "proyecto general" con once desglosados, tramitó la declaración de impacto ambiental, y encargó a la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España la redacción del número 9.

A su vez, se ha remitido al último anuncio del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, incidiendo en la "apuesta clara e inequívoca" con los once desglosados, que se prevén "encargados" durante el año 2022, a la par que ha apuntado a que las obras del número 9, si no hay un "retraso inesperado" en su tramitación, estarían comenzando en esta legislatura.

A este respecto, ha urgido a la Junta en la tramitación del informe preceptivo para seguir avanzando en la redacción del proyecto, que cuenta con una financiación cercana a los 50 millones, incluidos IVA y gastos característicos de estos desglosados, y es "esencial" para los regadíos y el consumo humano de agua de calidad.

Sobre los espigones, están en distintas fases de redacción y supervisión técnica, encontrándose más avanzado el que "atañe" a Motril y Salobreña, en la fase final de evaluación ambiental, por un importe de 7,7 millones de euros.

En 2022 está previsto que todos, que suman un presupuesto de en torno a los 20 millones de euros, salgan a licitación para la ejecución de las obras, ha especificado Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios