Provincia

La delincuencia de Albolote, al nivel del resto de pueblos del Cinturón

  • De los 44 delitos denunciados, más de la mitad han sido informáticos

Fachada principal del ayuntamiento de Albolote Fachada principal del ayuntamiento de Albolote

Fachada principal del ayuntamiento de Albolote / G. H.

El ayuntamiento de Albolote ha celebrado esta mañana la Junta Local de Seguridad Ciudadana para conocer la situación actual del municipio en materia de seguridad.

A la misma han asistido representantes municipales, la subdelegada del Gobierno y los altos mandos de la guardia civil y policía local, del 112 y de la policía autonómica.

Durante la reunión fue la propia subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, la que explicó que en Albolote la delincuencia no ha aumentado con respecto a ejercicios anteriores y que el número de denuncias actuales es similar a otros municipios del área metropolitana aunque destaca que ha sido en el polígono Juncaril donde más incidentes se han producido en el último año.

Los responsables en materia de seguridad también destacaron un dato relevante y es que de los cuarenta y cuatro delitos denunciados en Albolote por robos o estafas, más de la mitad, en concreto 29 han sido por delitos informáticos, un aumento muy significativo. Tras la reunión la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, ha informado de que ha pedido a la subdelegada del Gobierno más presencia, para nuestro municipio, de efectivos de Guardia Civil de los puestos de Maracena y Atarfe.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios