Municipal

¿Cuáles son las demandas de los vecinos de Santa Adela al Ayuntamiento de Granada?

  • Piden que paguen la comunidad, que vallen el solar derribado y mejore los accesos

¿Cuáles son las demandas de los vecinos de Santa Adela al Ayuntamiento de Granada? ¿Cuáles son las demandas de los vecinos de Santa Adela al Ayuntamiento de Granada?

¿Cuáles son las demandas de los vecinos de Santa Adela al Ayuntamiento de Granada? / Álex Cámara

Los vecinos del último edificio de Santa Adela tuvieron ayer una reunión de comunidad en la que reclamaron más implicación al Ayuntamiento y denunciaron dejadez una vez entregadas las llaves. ¿Cuáles son sus reclamaciones?

En la reunión se puso sobre la mesa que los pisos que aún son del Ayuntamiento (propietario con la Junta de más de una docena) no han pagado la comunidad, por lo que piden que den ejemplo desde el consistorio y paguen sus recibos.

También denunciaron que tras la demolición de los últimos edificios en diciembre, se vallaron los solares pero que ahora se han quitado las vallas y son sitio de aparcamiento y donde sacar animales, por lo que piden que se vuelva a vallar.

Otra petición es que se devuelva lo que se cobró por las altas de suministros, una promesa del Ayuntamiento cuando se contrataron la luz y el agua por parte de los nuevos inquilinos con el objetivo de agilizar los trámites. Los vecinos los pagaban y ellos se lo devolvían. Pero aún no han visto ese dinero.

Sobre el pago de la comunidad, desde el Ayuntamiento dicen que no han recibido aún los recibos y que cuando se haga se meterán en la partida de pago de facturas como el resto de recibos. Además, insisten en que la oficina de Santa Adela sigue abierta para atender a los vecinos.

Desde el grupo municipal del PSOE, el concejal Eduardo Castillo asegura que esta es la consecuencia de la "premura" que hubo por entregar las llaves en octubre antes de la repetición electoral. Castillo ha dicho que en la Junta de Distrito los vecinos han expuesto estas "dificultades" que están viendo una vez instalados en sus domicilios. En el caso del alta de suministros, asegura que esas cantidades suponen mucho para estos vecinos. "También tienen problemas con el administrador que puso el Ayuntamiento, que no acude a las reuniones; tienen ciertos problemas de convivencia, por lo que piden a Servicios Sociales que actúe; y también piden el arreglo de la entrada al edificio, aún sin urbanizar y que hace que aparquen coches impidiendo la entrada de camiones de servicio o el acceso a los garajes", relata el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios