Sucesos

120 denuncias en Granada por fiestas en casas, minibotellones en la calle y exceso de ruido

  • Noche intensa la del viernes para la Policía Local con más de un centenar de llamadas por actividades prohibidas en fase 1

Imagen de archivo de un botellón

Imagen de archivo de un botellón / G. H.

Definitivamente, ha vuelto el botellón en casa y las fiestas en viviendas. La alternativa a las restricciones del confinamiento están siendo las celebraciones bajo techo o en terrazas de pisos con las consiguientes molestias que algunas de estas fiestas están teniendo para los vecinos. Tampoco se escapan los que están aprovechando para reunirse en parques o placetas.

La Policía Local de Granada recibió durante la noche del viernes a este sábado 120 llamadas para solicitar su intervención por el incumplimiento del horario de las terrazas, la presencia de grupos haciendo botellón en la calle o exceso de ruido en viviendas.

Fuentes de este cuerpo armado han informado de que las 120 llamadas se referían a prácticas prohibidas durante la fase 1 del estado de alarma en la que aún se encuentra Granada.

Este balance se suma a una semana en la se han desmantelado varias fiestas en la zona Norte de la capital o se sancionó a catorce personas por estar reunidas de madrugada en el Mirador de San Miguel.

En lo que concierne al viernes, quince de estas llamadas solicitaban la intervención policial por el funcionamiento no reglamentario de terrazas y en seis de estos casos, los agentes denunciaron a los establecimientos por incumplir el horario.

Una veintena de personas han sido denunciadas por desplazamientos sin justificación y otras seis por consumir alcohol en la vía pública, ya que el botellón está prohibido, con independencia de la actual crisis sanitaria.

La noche del viernes también generó quejas por exceso de ruidos en viviendas, fiestas que provocaron otras dos propuestas de sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios