Granada

El denunciante de abusos sexuales lamenta que el Papa pidiera perdón al padre Román

La exclusiva de la revista religiosa Vida Nueva sobre el perdón que el Papa le remitió "hasta en tres ocasiones" al padre Román, recibió ayer la respuesta en forma de comunicado por parte de la persona que denunció en su momento haber recibido abusos sexuales del clan de los Romanones, el joven psicólogo granadino David Ramírez. El que en su día fuera conocido como 'Daniel' puso en entredicho que se produjera un encuentro cordial este verano entre Francisco y el grupo de sacerdotes y de ser cierto criticó que el Pontífice se arriesgará a pedirles perdón.

"Ninguna fuente en representación directa de la Santa Sede, se ha pronunciado sobre dicho encuentro como presuntamente ha difundido el grupo de sacerdotes vía Whatsapp entre sus conocidos. ", señaló Ramírez en su escrito. No obstante, el denunciante manifestó que si es verdad que se produjo tal audiencia el pasado 12 de julio en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, "lamentaríamos que si aparecieran nuevas víctimas de la pederastia en Granada y en España, como ha ocurrido en Chile, o como a final de agosto se prevé en Irlanda, el Papa tuviera que volver a pedir perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte del clero".

Por último, criticó que la noticia de Vida Nueva contiene, a su juicio, varios errores como es el de decir que la denuncia se presenta dos décadas más tarde, cuando según el denunciante en total sería una década. "Dicho error no es banal, y es que en el derecho canónico, la prescripción de ese tipo de delitos, no se produce hasta que transcurren 20 años desde que se producen los hechos, a diferencia del derecho penal español. Los sacerdotes denunciados deberían ser juzgados canónicamente y, en su caso, apartados de toda labor pastoral", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios