GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Covid-19

Denuncian falta de medios en las residencias de ancianos de Granada y piden test a personal y usuarios

  • UGT ha resaltado su preocupación por los cada vez más frecuentes contagios de los profesionales sanitario

Denuncian falta de medios en las residencias de ancianos de Granada y piden test a personal y usuarios Denuncian falta de medios en las  residencias de ancianos de Granada y piden test a personal y usuarios

Denuncian falta de medios en las residencias de ancianos de Granada y piden test a personal y usuarios / Photographerssports

UGT ha denunciado ante la Junta la penosa situación en la que están las residencias y centros asistenciales y ha exigido que, tanto en centros públicos como en privados, se realicen pruebas del Covid-19 a los trabajadores y los usuarios para frenar la expansión de los contagios y sus consecuencias.

El sector de Dependencia de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada ha denunciado ante la delegación territorial de Salud y Familias de la Junta la grave situación en la que se encuentran los profesionales de los centros sociosanitarios, las residencias, servicios de transporte sanitario y de ayuda a domicilio, tanto de titularidad púbica como privada.

El sindicato ha resaltado su preocupación por los cada vez más frecuentes contagios de los profesionales sanitario y asistenciales y ha denunciado que se comenten además "numerosas irregularidades" en materia de prevención de riesgos laborales, entre ellas la falta de los EPIS para evitar contagios.

La UGT ha recordado que, a pesar de los esfuerzos que realizan los equipos de dirección de las residencias, no logran acceder a estos medios de protección.

El sindicato también ha exigido que se someta a las pruebas del Covid-19 tanto al personal como a los usuarios, un esfuerzo para lograr un diagnóstico precoz que evite que se disparen los casos y que permita conocer casos asintomáticos para evitar la expansión de la infección.

También ha reclamado que, de forma periódica, se realice una limpieza y desinfección en profundidad de superficies y espacios de los centros en los que hay casos confirmados.

Para dar mayor seguridad a personas de alto riesgo, el sindicato ha reclamado que se refuerce el servicio de traslados para que viaje un solo paciente por ambulancia, especialmente en enfermos de diálisis o inmunodeprimidos.

El sindicato ha lamentado que algunas residencias de mayores no dispongan en este momento de ningún equipo de protección homologado, ni mascarillas FPP2 y FPP3, batas impermeables ni monos, y que el personal esté reutilizando parte del material como las mascarillas.

Por último, la UGT ha pedido aumentar la ratio de personal en las residencias de mayores, especialmente de auxiliares, para mejorar la atención y reducir los riesgos tanto para el personal como para los residentes. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios