Granada

Una derrama de 50 euros por vecino, la 'salvación' del campo de golf de Motril

  • El pago se realizaría a través de los fondos de las comunidades de viviendas de Playa Granada

  • 125 afectados se han reunido en busca de una solución para recuperar los hoyos embargados

Los ocho hoyos embargados del campo de golf permanecen vallados desde finales de febrero.

Los ocho hoyos embargados del campo de golf permanecen vallados desde finales de febrero. / reportaje gráfico granada hoy

La salvación del campo de golf de Motril depende de los vecinos de Playa Granada. Una derrama de solo 50 euros por vivienda, junto con las aportaciones que realicen jugadores y empresarios de la zona, sería suficiente para conseguir el dinero con el que hacer frente al aval que exige la Dirección General de Patrimonio para recuperar los ocho hoyos embargados. Esta fue una de las premisas que salió de la reunión celebrada ayer para buscar una solución con la que recuperar la zona de esta infraestructura deportiva que desde hace dos meses se encuentra 'fuera de servicio' tras llevarse a cabo el lanzamiento a consecuencia de una deuda millonaria con Hacienda.

En torno a 125 afectados acudieron ayer a la llamada de la asociación deportiva Nuevo Club de Golf Motril para abordar uno de los temas que más preocupa a la zona de Playa Granada: la pervivencia de su campo de golf, lo cual perjudica, no solo a los jugadores, sino también a empresarios y comerciantes, así como a los vecinos, que ven cómo esta situación está provocando una devaluación de sus viviendas.

Para recuperar los hoyos embargados, Patrimonio requiere un alquiler anual de 47.000 euros (de haber acuerdo podría realizarse un arrendamiento de hasta 20 años), así como el pago de un aval por dos años. Es decir, un desembolso de 141.000 euros. Por este motivo, en la reunión se abordó la opción de intentar negociar con la Administración para reducir dicha cantidad, así como intentar recuperar los ocho hoyos embargados mientras consiguen obtener todo el dinero solicitado. Si bien, de llegar a este acuerdo, sería necesario igualmente un desembolso mínimo, por lo que van a llevar a cabo una estrategia de recaudación de fondos.

La base de la iniciativa parte de que una vez que la asociación consiga recuperar los hoyos embargados, éstos serían subarrendados al actual dueño del campo de golf, por lo que sería la propiedad la que asumiría el pago del alquiler anual (los 47.000 euros). Asimismo, los jugadores adheridos a la iniciativa realizarían una aportación única de 120 euros que irían al fondo común de la asociación, al igual que ocurrirían con aquellas empresas que quieran hacer donaciones. Sin embargo, el eje fundamental son los propietarios de las aproximadamente 1.800 viviendas que hay en la zona.

Tal y como se acordó en la reunión, a la que asistieron los presidentes de las principales comunidades de vecinos de Playa Granada, una 'derrama' de 50 euros por vivienda permitiría conseguir la cifra demandada. Por este motivo, se llevará a las distintas juntas de vecinos una propuesta en la que se plantea que sean las propias comunidades las que asuman el pago a través de las cuotas regulares de la comunidad. Como compensación por todas estas aportaciones, cada vecino tendría descuentos en los green fee del campo de gol -tarifa que se cobra por jugar, a la que también se llama 'salida al campo'-, los empresarios contarían con green fee gratis para sus clientes, o los jugadores que aporten los 120 euros pactados, contarían con descuentos del 20% en las salidas individuales al campo.

De momento, aún tendrá que perfilarse todo este proyecto para el que incluso ya hay creadas dos cuentas corrientes en Bankia y Caja Rural a nombre de la asociación para poder comenzar a realizar las donaciones, pero todo apunta a que finalmente Motril podrá recuperar su campo de 18 hoyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios