Municipal

El Ayuntamiento estudia el desahucio a los okupas de las cuevas de Bola de Oro

  • La Policía Local ya los ha identificado y el Consistorio ha pedido informes a Urbanismo para ver su viabilidad

El Ayuntamiento estudia el desahucio a los okupas de las cuevas de Bola de Oro El Ayuntamiento estudia el desahucio a los okupas de las cuevas de Bola de Oro

El Ayuntamiento estudia el desahucio a los okupas de las cuevas de Bola de Oro / J. A.

Una de las demandas de los vecinos de Bola de Oro es solucionar la situación de las cuevas situadas junto a la calle Maitena, que se encuentran okupadas. El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado hoy en visita de barrio al presidente de la Asociación de Vecinos, José Enguix, que, por parte del Grupo de Apoyo de la Policía Local (GAP) se procedió ayer mismo a identificar a los okupas.

“En primer lugar se ha intervenido para saber quiénes son esas personas y por otra parte se han pedido informes a Urbanismo para ver si eso es viable o no. Si no hay viabilidad, se podrá proceder a los desahucios”, dijo. “Por tanto, el Ayuntamiento está haciendo la parte que le toca, independientemente de que la subdelegada del Gobierno, con la Policía Nacional, también tendrá que intervenir”.

Salvador tranquilizó de esta forma a los vecinos en una visita de barrio, donde destacó el protagonismo que el barrio de Bola Oro tendrá “dentro del anillo verde que estamos diseñando para la ciudad de Granada”.

En esta línea, Salvador se mostró receptivo a la demanda vecinal de crear un aula de la naturaleza basada en el funcionamiento de los huertos solares existentes en una parte del distrito. Los vecinos han planteado también la posibilidad de ubicar nuevos huertos en diferentes zonas del barrio, en un espacio que, según afirmó Salvador, “podría formar parte del futuro anillo verde que hemos previsto”.

El primer edil mostró también la disposición del Consistorio a estudiar la petición vecinal de contar con un parking para el barrio, una demanda ante la que, según dijo, “estudiaremos cómo está todo el sistema de la distribución de parkings con la idea de garantizar que los vecinos de esta zona puedan aparcar porque ahora la mayoría de los coches aparcados son de la gente que viene al polideportivo o a la ‘ruta del colesterol’, pero no de los vecinos”.

Limpieza, accesibilidad, tratamiento del arbolado, la ampliación del parque Calistenia Street Workoug o la posibilidad de “seguir aprovechando los márgenes del río Genil para que la ‘ruta del colesterol’ se divida en una zona para bicis, para los perros y otra para caminar”, fueron otras de las demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios