Granada

Los desalojados de Pinos Genil confían en volver en tres semanas

  • Se cumple un mes del alud de tierra que obligó a abandonar sus casas a una veintena de vecinos

La veintena de vecinos de la urbanización Tranvía de Sierra Nevada de Pinos Genil ven con esperanza el desarrollo de los trabajos para sacar la tierra que inundó sus casas hace hoy tres meses. Las torrenciales lluvias de marzo obligó a los Bomberos a desalojar a los residentes de seis de las viviendas de la urbanización afectadas por el alud de lodo provocado por el corrimiento de tierras de una ladera aledaña. La intensidad y persistencia de las lluvias durante las semanas siguientes al desalojo obligaron a posponer las tareas de limpieza de las casas afectadas.

La llegada del buen tiempo ha propiciado que puedan iniciarse los trabajos. Según uno de los vecinos afectados, Miguel Álvarez, la maquinaria está retirando tierra desde hace tres semanas. "Para nosotros es una tranquilidad que estén haciendo algo", confiesa Álvarez, que confía en que los trabajos de limpieza y retirada de sedimentos finalicen en menos de un mes. En su casa, por ejemplo, ya han sacado la tierra que inundó el patio.

Álvarez quiso agradecer a las administraciones "que nos están ayudando" el que se hayan iniciado los trabajos, y espera que concluyan lo antes posible, aunque indicó que desconocen los planes previstos para evitar que se produzca una nueva avalancha de lodo con las próximas lluvias. "Hasta que no saquen la tierra no podemos hacer nada", reseña el afectado. Cada una de las viviendas ha sufrido daños de distinta cuantía. Éste vecino estima que la cuantía de las reparaciones puede ir de los 3.000 euros en el caso de las viviendas menos afectadas, a los 30.000 euros de las más dañadas por el alud de tierra del 12 de marzo. "Lo que queremos es que se quede lo mejor posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios