Suceso

Desarticulan una banda dedicada a robar catalizadores de coches en Granada

  • La Policía Nacional ha detenidos a cuatro jóvenes de diferentes nacionalidades

Algunas herramientas utilizadas para robar en Granada y un catalizador de coche

Algunas herramientas utilizadas para robar en Granada y un catalizador de coche / G. H.

La Policía Nacional ha desarticulado en Granada una banda organizada dedicada al robo de catalizadores de al menos una treintena de vehículos, una operación en la que han sido detenidos cuatro jóvenes de diferentes nacionalidades.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, la Operación Platino ha permitido desarticular una banda organizada formada por cuatro jóvenes de entre 19 y 27 años, de diversas nacionalidades y organizados para robar catalizadores de vehículos aparcados siempre en el populoso barrio del Zaidín de Granada.

Los agentes investigaban este tipo de delitos desde el mes de mayo tras la denuncia de una treintena de robos de estas piezas y que se producían siempre de madrugada.

El interés deriva del valor de las piezas en sí mismas y también en el de los metales que contienen, por lo que la banda desarticulada se había especializado solo en el robo de los catalizadores.

Contaban con las herramientas necesarias para hacerlo como gatos hidráulicos para elevar los vehículos, y recibían formación para saber las piezas que cortar.

La banda tenía bien definidas las responsabilidades de cada integrante y repartía sus funciones para mantener las labores de vigilancia.

Las víctimas han tenido que afrontar un coste de entre 300 y 1.600 euros para sustituir la pieza, dependiendo del modelo de vehículo.

Los agentes han localizado un inmueble situado en los bajos de un edificio utilizado para almacenar sus herramientas y guardar de forma temporal los catalizadores sustraídos, lugar donde se ha recuperado uno de ellos.

La Policía Nacional se ha incautado de numerosas herramientas especializadas para este tipo de robos como una sierra de corte eléctrico de batería, numerosas hojas de sierra y otros utensilios para cometer los delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios