Granada

La capital descubre en Canadá un nicho turístico tras el repunte de viajeros del fin de semana

  • Gran parte de los turistas extranjeros se han alojado en establecimientos y hoteles de entornos singulares del Albaicín

El Puente del Pilar ha dejado en Granada un 95% de ocupación y una idea de futuro: la necesidad de potenciar Canadá como nicho de turistas. Según los datos de la oficina de información turística del Ayuntamiento el 7,23% de los viajeros que han estado en Granada desde el viernes proceden de este enclave. Los últimos datos que recoge el Instituto Nacional de Estadística en cuanto a viajeros canadienses son de 2004. Aquel año en la provincia se contabilizó la visita de unas 10.000 personas procedentes del citado país. Desde entonces no existen datos concretos puesto que se empezó a contabilizar a los turistas en dos destinos: Estados Unidos o resto de América.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, no pudo dejar de mostrar su asombro por tan grata noticia que abre las puertas de un nicho turístico muy importante para la ciudad.

El Puente del Pilar no ha dejado mas que buenas noticias en la capital que ha registrado una ocupación hotelera del 95% en los establecimientos del centro y del 90% en el resto de la ciudad con una media de pernoctaciones de 2,34 noches por persona. La concejal de Turismo, Rocío Díaz, manifestó su satisfacción por los datos y aseguró que, según fuentes del sector hotelero "la repercusión en establecimientos, restaurantes y bares de la ciudad ha sido muy positiva".

Este año, además se ha producido otra novedad y es que gran parte de los turistas extranjeros se han alojado en establecimientos y hoteles de entornos singulares del Albaicín, como el Paseo de los Tristes. Del total de visitantes, el 59,21% han sido nacionales, y de ellos la mayoría, un 27,39% madrileños, seguidos muy de cerca por andaluces (17,01%), valencianos (un 14,93%) y castellano-manchegos (11,20%).

El 40,79% de los turistas recibidos durante el puente han sido extranjeros, de los cuales un 17,47% procedían de Francia, un 11,45% de Alemania y el 7,23% de Canadá.

Las perspectivas de futuro del turismo en la ciudad también son muy halagüeñas, no hay más que fijarse en la edad de la gente que visita la ciudad. El 51% es gente joven entre 31 y 50 años y el 24% tienen entre 18 y 30 años.

"Es un turismo joven que nos ofrece muchas posibilidades de que hagan publicidad de la ciudad y de que vuelvan", manifestó el alcalde de la ciudad.

La oficina de turismo del Ayuntamiento alcanzó una cifra record de visitas con 807 consultas, lo que supone cuadruplicar el volumen de turistas respecto a 2011. El bono turístico se agotó durante el Puente con un volumen de 675 bonos vendidos.

75

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios