Granada

La desescalada llegará a Granada con temperaturas propias del verano

  • El domingo los termómetros superarán los 30 grados

La desescalada llega a Granada con temperaturas propias del verano La desescalada llega a Granada con temperaturas propias del verano

La desescalada llega a Granada con temperaturas propias del verano / Photographerssports

La AEMET prevé para el próximo lunes una temperatura máxima de 35 grados en Granada, un tiempo totalmente veraniego que, además, llega en pleno proceso de desescalada y que puede ayudar a seguir frenando la pandemia ya que el virus no resiste a las altas temperaturas, según distintas investigaciones.

Las máximas hoy y mañana jueves estará en torno a los 22 grados, mientras que el viernes y el sábado subirán en la capital hasta los 26 y los 29. Será el domingo cuando el verano se instale en Granada con una máxima de 33 que subirá  a 35 el lunes, con mínimas también muy suaves en torno a los 17 grados.

La gran inestabilidad y abundantes precipitaciones del mes de abril darán paso este viernes a una llegada de mayo marcada por un inusual y extraordinario episodio de intenso calor, con temperaturas de hasta 36 grados centígrados (ºC), algo que no se daba de forma tan intensa en estas fechas desde el año 2015, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El tiempo para los próximos días El tiempo para los próximos días

El tiempo para los próximos días

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha destacado a Europa Press que este es el primer episodio de calor intenso de 2020, los "primeros calores del año" y hasta entonces, las lluvias irán disminuyendo, aunque aún pueden se dar precipitaciones abundantes este jueves en Galicia, especialmente en La Coruña y Pontevedra, en las comunidades cantábricas y, de forma más ocasional, en el noroeste de Castilla y León. También podrá crecer alguna nube de evolución que puede dejar tormentas en el sistema Central e Ibérico.

Lo verdaderamente significativo de los próximos días, según el portavoz será el calor, ya que a partir del 1 de mayo las temperaturas empezarán a subir y lo harán de forma "progresiva y sucesiva" en toda España desde el viernes hasta el martes. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios