Granada

Las 15 'kellys' despedidas amplían su demanda contra el Hotel Abba

  • Las trabajadoras exigen que se les subrogue el contrato que se vio afectado por un conflicto de empresas

Las 'kellys' despedidas del Hotel Abba. Las 'kellys' despedidas del Hotel Abba.

Las 'kellys' despedidas del Hotel Abba. / carlos gil

Las quince camareras de pisos despedidas del Hotel Abba ampliaron ayer su demanda tras celebrarse la conciliación con Prosal -empresa externa que se encargaba del servicio de limpieza- sin llegar a ningún acuerdo. De esta manera, las camareras de pisos se encuentran ya a la espera de juicio después de denunciar que fueran despedidas cuando tenían contrato en vigor debido al conflicto entre Abba y Prosal. A pesar de que ellas aducen que la empresa tendría que haberles subrogado sus contratos en base a los estatutos legales.

Hace ya un mes, el sindicato UGT llevó el caso a Inspección de Trabajo para exigir la subrogación de las quince trabajadoras y denunciar, además, que estas camareras de pisos estaban sufriendo una serie de amenazas y humillaciones por parte de la dirección del hotel.

Los sindicatos sostienen que se está aplicando de manera incorrecta el convenio de hostelería con las camareras de pisos al imponerles condiciones sociolaborales peores que las del resto de trabajadores, creando de esta manera una segunda clase en el sector hostelero que afecta sobre todo a las mujeres. Es decir, una especie de 'cara b' del turismo que en los últimos meses se está denunciando a nivel social e institucional con el objetivo de ofrecer mejoras a este colectivo.

A nivel local se ha creado la Asociación Kellys Unión Granada, que está realizando diferentes encuentros con entidades políticas, sindicales y sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios