Granada

El despido de conductores de la 'línea búho' levanta a la plantilla del Alhambra Bus

  • Los trabajadores llevan 8 meses de huelga

  • La capital asegura que Rober cumple una sentencia

Una de las movilizaciones de los trabajadores de Alhambra Bus en la Plaza del Carmen. Una de las movilizaciones de los trabajadores de Alhambra Bus en la Plaza del Carmen.

Una de las movilizaciones de los trabajadores de Alhambra Bus en la Plaza del Carmen. / g. h.

Los trabajadores de Alhambra Bus en huelga desde junio de 2017 van a elevar el tono de sus protestas. El motivo es el reciente despido de seis trabajadores eventuales tras la cesión de las líneas nocturnas 121 y 111 a la empresa Transportes Rober. Según detalló ayer la delegada de personal por CGT, Silvia Leyva, el despido de estos empleados coincide con la modificación de los contratos de seis conductores de Rober. Un hecho que ha generado un tremendo malestar entre los trabajadores de Alhambra Bus la empresa que gestiona los microbuses que recorren también Albaicín, Sacromonte o Realejo. "Sobrepasan los límites de la humanidad e injusticia que practica la empresa con sus trabajadores con la impasividad de alcalde que mira a otro lado cuando en la oposición les prometió que revisaría, cuando fuera alcalde, cada uno de sus contratos".

Según anunció Leyva, los trabajadores van intensificar las protestas para denunciar su precaria situación que no mejora a pesar de que llevan ocho meses en huelga todos los fines de semana. Un parón que no se ha notado tanto como quisieran porque solo un tercio de la plantilla secunda la huelga.

La versión del Ayuntamiento dista mucho. Según detalló ayer la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, lo único que está haciendo Rober es ejecutar una sentencia que anuló la subcontratación de las líneas búho en el año 2010. Así, la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 con fecha 17 de septiembre, deja sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada, de 29 de julio de 2010, por el que se aprueba la subcontratación de las líneas F, 111 y 122 de servicio de transporte urbano a la mercantil Alhambra Bus, S.A.

Esto, según indicó Ruz, implica que Rober tendrá que gestionar este servicio y, dado que se extingue en Alhambra Bus desaparecen también los contratos del personal eventual que lo desempeñaba. "Ahora podrán incorporarse a la bolsa de Rober pero tendrán que competir con otros empleados que acumulan más experiencia o antigüedad", detalló Ruz quien remarcó que sólo se ejecuta la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios