Granada

Una mujer es detenida al intentar robar a un guardia civil al salir del banco

  • La joven, una venezonala de 34 años, está acusada de un delito de hurto en grado de tentativa

Una mujer venezolana y con domicilio en Madrid ha sido detenida en Loja después de intentar robar a un agente de la Guardia Civil -que lógicamente no iba uniformado- cuando salía de un banco de la localidad después de retirar una importante cantidad de dinero.

Esta mujer, de 34 años, estaba en la cola del banco observando qué persona sacaba más dinero cuando vio que el agente de la Guardia Civil retiró una cantidad importante, por lo que salió detrás de él y cuando éste se montó en el coche ella se puso junto a una compañera delante del capó para evitar que pudiera continuar.

Mientras tanto, un hombre aprovechó que las mujeres entretenían al conductor para pinchar una rueda con un punzón, de forma que cuando arrancó el coche estas mujeres le alertaron de que tenía una rueda pinchada, un modus operandi que empleaba este grupo habitualmente.

El guardia civil no paró porque había visto antes a la mujer en la cola observándole y después frente a su coche y por tanto, al temer que quisieran robarle, avanzó un trecho mientras alertaba a los compañeros del acuartelamiento de Loja.

La patrulla más cercana de la Guardia Civil, en este caso del Seprona, se acercó hasta el compañero y consiguió detener a esta mujer, mientras que las otras dos personas consiguieron darse a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes uniformados.

Los agentes de la Guardia Civil han podido comprobar con posterioridad que la mujer, arrestada como presunta autora de un delito de hurto en grado de tentativa, está reclamada por hechos similares en otros jugados, concretamente en los de Manresa (Barcelona), Torrelavega (Cantabria) y Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios