Sucesos

El atracador de la pistola eléctrica es detenido en Maracena

  • Es la cuarta vez que le detienen en este año por delitos de robo o hurto

La Guardia Civil ha detenido en Maracena a un peligroso delincuente con numerosos antecedentes policiales al que atribuye tres robos con violencia e intimidación en los que usó como arma para amedrentar a sus víctimas una pistola eléctrica tipo Taser, con la que llegó a disparar a una de ellas.

Este hombre de 52 años ha sido además detenido por un presunto delito de hurto en un estanco, donde sustrajo al descuido unos 400 euros, y del robo de un vehículo todoterreno en el polígono Asegra de Peligros, informó ayer la Guardia Civil.

El cuerpo armado comenzó a buscarlo el pasado mes de junio, después de que atracara a un empresario en Alfacar al que abordó poco antes de entrar a un banco para ingresar dinero.

Lo amenazó con la pistola Taser y se apoderó de un sobre que contenía más de 30.000 euros en efectivo y 10.000 en pagarés. Después de aquel robo la Guardia Civil no tuvo constancia de ninguno otro en el que se utilizara una pistola eléctrica hasta el pasado 11 de octubre, cuando el ahora detenido presuntamente sustrajo el todoterreno en el polígono Asegra de Peligros y luego siguió a su víctima, un pescadero, con este coche hasta su domicilio en Maracena.

Se trata de la cuarta vez que la Guardia Civil lo detiene este año, en todos los casos por hurtos o robos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios