Sucesos

Un detenido por atracar a punta de pistola cuatro farmacias y una tienda en Granada

  • Se trata de un conocido delincuente de 37 años, que cometió su último asalto en el Zaidín, junto a otro individuo que iba armado con un cuchillo

La pistola intervenida al atracador.

La pistola intervenida al atracador. / G. H.

Cuatro atracos en farmacias pistola en mano y uno más en una tienda de alimentación del Zaidín, acompañado de otro individuo que esgrimía un cuchillo. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años y nacionalidad española, el cual acumula un amplio historial delictivo, como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en el transcurso de dos semanas.

Un primer atraco a una tienda de alimentación en el Zaidín

El primer hecho del que los agentes atribuyen presuntamente su autoría al detenido es un atraco a una tienda de alimentación. Este asalto tuvo lugar a mediados del mes de diciembre del pasado año, a última hora de la tarde, momento en el que una pareja de varones encapuchados accedieron al local intimidando a los encargados del mismo, un hombre y una mujer.

Los atracadores consiguieron amedrentar a la pareja esgrimiendo un cuchillo y una pistola, utilizando esta última para golpear al dependiente varón. Tras solicitar de manera imperativa la apertura de la caja registradora los presuntos autores se hicieron con un botín cercano a los 2.500 euros pertenecientes a la recaudación y a la venta de lotería. Una vez que abandonaron el local, los asaltantes fueron perseguidos por el dependiente, el cual fue encañonado con la pistola al ser descubiertos, teniendo que marcharse del lugar por miedo a las posibles consecuencias.

Se le imputan otros 4 atracos

Otros cuatro atracos cometidos entre el 19 y el 25 de diciembre del pasado año también han sido imputados al detenido. Concretamente se trata de los asaltos cometidos contra cuatro farmacias en distintos lugares de la capital, los cuales comparten un mismo modus operandi caracterizado por el uso de una pistola y la comisión del delito momentos antes del cierre de los locales. Al parecer este mismo individuo sería el responsable, individual o conjuntamente con otro varón, de múltiples atracos acaecidos en la zona sur del área metropolitana de Granada.

Localizado y detenido en posesión de una pistola

El presunto autor finalmente fue localizado y detenido por los agentes policiales en una localidad del área metropolitana cercana a la capital, estando previsto su pase a disposición en las próximas horas. En el registro practicado en su domicilio los agentes localizaron un arma corta con la que presumiblemente habría cometido los atracos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios