Sucesos

Pillan al autor de las pintadas bíblicas en fachadas de Granada

  • Fue sorprendido por la Policía Local de madrugada mientras realizaba los grafitis en el antiguo Convento de la Merced

Pintadas en el Convento de San Bernardo de Granada.

Pintadas en el Convento de San Bernardo de Granada. / G. H.

"(1 Timoteo 1:17) (Lucas 1:32-33) (Marcos 16:15)". Estas tres referencias a citas bíblicas amanecieron en la fachada del Convento de San Bernardo. Sin embargo, no fueron las únicas que, durante la pasada semana, aparecieron en diversos lugares de Granada, entorno de la carrera del Darro. Pero, ¿quién hay detrás de ellas? El misterio estaría resulto: se trata de un hombre de 36 años que responde a las iniciales J.O.F. y que la madrugada del pasado 21 de diciembre fue pillado con las manos en la masa por la Policía Local de Granada.

Sobre las 3:20 horas del pasado día 21, una patrulla de la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Granada sorprendió a una persona que estaba realizando pintadas en el muro circundante del antiguo convento de la Merced.

Ante ello, los agentes identificaron a este hombre como J.O.F., de 36 años de edad, al que se le incautó un bote de pintura en spray color rojo, con el que acababa de realizar la pintada en dicha fachada. "(1 Timoteo 1:17) (Marcos 16:15)" fueron las dos referencias a citas bíblicas que había dejado en la pared del convento, hecho por el que fue denunciado.

Sin embargo, a la mañana siguiente, la Policía Local se percató de que, además de en el citado Convento de la Merced, las pintadas se repetían en la fachada del Convento de San Bernardo o del Hotel Oro del Darro, siendo todas ellas prácticamente iguales y con la misma tipografía.

Ante todas estas coincidencias en color, tipología y contenido, los agentes sospecharon de que el autor sería la misma persona que, horas antes, había sido pillada in fraganti, por lo que tal y como ha informado la Policía Local, se procederá a iniciar una investigación para después poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, ya que, además de una infracción administrativa constitutiva de un presunto delito de daños, podría tratarse de un delito contra el patrimonio histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios