Sucesos

Un detenido en Granada por estafar casi 40.000 euros con el famoso timo de los billetes tintados

  • Interceptó a la víctima en una web en la que esta puso un anuncio para vender un vehículo de alta gama

Los falsos billetes interceptados por la Policía Nacional

Los falsos billetes interceptados por la Policía Nacional / G. H.

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre, de 49 años y origen camerunés, con antecedentes acusado de estafar 39.000 euros a su víctima mediante el timo de los billetes tintados, un método que utilizó acompañado de terceros, por lo que la investigación sigue abierta.

En compañía de cómplices que no han sido identificados, el detenido contactó con su víctima por el anuncio para vender su coche que colocó en una conocida página de internet, tras lo que cerraron un encuentro en el que le ofrecieron un "negocio ventajoso".

El detenido y otro hombre propusieron a la víctima que les entregase una cantidad de dinero en efectivo y ellos le entregarían unos modelos con los que podría casi triplicar el valor con un reactivo.

Primero realizaron una demostración sobre el cambio de valor de los billetes con unos reactivos químicos sobre un papel negro y hasta le dieron esos billetes para que comprobase en una sucursal bancaria su validez. Este método es conocido como la estafa de wash and wash o de los billetes tintados, en el que los estafadores escogen a sus víctimas, personas de cierta solvencia o titulares de negocios, a quienes engañan explicando que los modelos son billetes de curso legal a los que falta aplicar un último reactivo químico.

En un segundo encuentro, la víctima les entregó la cantidad reunida, 39.000 euros, y recibió los presuntos modelos de los billetes a falta de aplicarles el último reactivo.

Después, uno de los estafadores volvió a contactar con el perjudicado solicitándole más dinero para la compra de los reactivos químicos finales, acordando otra cita para la entrega, durante la que el perjudicado avisó a la Policía. El detenido ya ha pasado a disposición judicial mientras que continúa con la investigación para detener, al menos, a un segundo implicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios