Suceso

Detenido un escurridizo ladrón autor de robos en viviendas de Granada y de Málaga

  • De nacionalidad albanesa, tiene 33 años y contaba con prohibición de entrada en el territorio española

  • En Gójar se hizo con un botín de más de 80.000 euros en dinero y joyas en un domicilio del que también robó un rifle

Imagen de archivo de otra actuación de la Guardia Civil

Imagen de archivo de otra actuación de la Guardia Civil / G. H.

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano albanés de 33 años con prohibición de entrada en territorio nacional y orden de expulsión por varios robos cometidos en Granada y Málaga, además del hurto y falsificación de placas de matrícula y la usurpación de estado civil.

También ha sido investigada por un delito de usurpación de identidad y falsedad documental la compañera sentimental del detenido, una mujer de 34 años, según ha informado la Guardia Civil.

La operación se inició el 3 de noviembre de 2020 después de que la Guardia Civil abriera una investigación tras un robo en una vivienda de Gójar (Granada) en el que los ladrones se apoderaron de 21.000 euros en efectivo, más de 60.000 euros en joyas y de un armero que contenía un rifle y otros efectos relacionados con la caza.

Los agentes relacionaron este robo con otro robo frustrado en Las Gabias, ya que en ambos apareció un turismo Audi A6 de color gris, del que de momento se desconocía la matrícula.

Al cruzar los datos de los robos con otros similares ocurridos en Granada y en las provincias limítrofes, los investigadores descubrieron que se habían perpetrado dos robos en Alhaurín de la Torre (Málaga) con el mismo modo de operar: un individuo que accede a las viviendas escalando hasta las ventanas de los pisos superiores sin rejas, fuerza la ventana y se cuela dentro, lo registra todo y se apodera de joyas y dinero, y en la huida aparece también el mismo turismo.

Tras estos últimos robos la Guardia Civil averiguó que el vehículo sospechoso lleva colocadas unas placas de matrícula dobladas que habían sido robadas en Huétor Vega. El 26 de noviembre de 2020 este vehículo trató de eludir un control de la Guardia Civil en la A-44 y sufrió un accidente.

Los ocupantes del vehículo consiguieron huir, pero la Guardia Civil descubrió que en el maletero el detenido guardaba las placas de matrícula verdaderas, otro juego de placas de matrícula que habían sido robadas en Granada y un contrato de compraventa del vehículo.

Al investigar el contrato de compraventa la Guardia Civil averiguó que el detenido y su compañera sentimental habían comprado el coche con documentación falsa, pero averiguaron la identidad de ambos.

Ambos fueron localizados y detenidos en una casa de campo de Almuñécar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios