Sucesos

Un joven de Granada detenido por robar un anillo de oro y una tablet en la casa de su novia

  • La joven, al percatarse de que le habían desaparecido, denunció en falso un tirón por parte de un desconocido

Imagen de archivo de una pareja de la Policía Nacional de servicio en la zona Centro de Granada.

Imagen de archivo de una pareja de la Policía Nacional de servicio en la zona Centro de Granada. / G. H.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 19 años sin antecedentes policiales como presunto autor de robar en el domicilio familiar de su novia una tablet valorada en 650 euros y un anillo de oro propiedad del padre de la joven, utilizando para ello las llaves sustraídas al descuido a su pareja.

Los agentes han recuperado la tablet, que se vendió en un establecimiento de compra-venta de efectos de segunda mano y se la han devuelto a su propietaria, la cual también ha sido investigada por haber denunciado un falso tirón de bolso, según informó la Policía Nacional. El anillo no ha podido recuperarse por no encontrarse en otro establecimiento donde también fue vendido, después de cumplirse el tiempo legalmente establecido.

Previamente, ella había denunciado supuestamente "un tirón de su bolso por parte de un varón desconocido que tuvo lugar por la tarde en la vía pública, según concretó, en una calle del centro de Granada". Además hizo constar que en el interior del bolso llevaba unas llaves y una tablet valorada en 650 euros, efectos que también le habían sido sustraídos. Los agentes realizaron las indagaciones oportunas y llegaron a la conclusión de que el tirón ni siquiera había ocurrido.

Varios días después, la joven narró a los agentes encargados de la investigación lo que había ocurrido realmente. Al parecer, a últimos de diciembre, creyó haber perdido las llaves de su domicilio. El día uno de enero utilizó por última vez su tablet y, cuando se dispuso a usarla nuevamente el día tres, "había desaparecido, así que decidió denunciar el tirón, a pesar de que sabía que el autor tenía que estar entre su entorno más próximo".

Con esta nueva información, los agentes continuaron las pesquisas para determinar lo que ocurrió realmente y recuperar los efectos sustraídos. El resultado de la investigación fue el esclarecimiento de lo realmente sucedido, al parecer el novio de la joven fue quien le quitó las llaves del domicilio familiar en un descuido y aprovechó que tenía la información de que no había nadie en la vivienda para entrar con las mismas y sustraer la tablet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios