Sucesos

Detenido por robar bolsos en el Centro desde una moto con el método del tirón

  • Se le considera autor de ocho robos con violencia y de la sustracción de tres ciclomotores

  • Escogía entre sus víctimas a mujeres de mediana y avanzada edad

Imagen facilitada por la Policía Nacional de la comisaría del distrito Centro de Granada. Imagen facilitada por la Policía Nacional de la comisaría del distrito Centro de Granada.

Imagen facilitada por la Policía Nacional de la comisaría del distrito Centro de Granada. / G. H.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 43 años y origen suizo, a quien le constaba en vigor una orden de prohibición de entrada en el territorio nacional, por su presunta implicación en ocho robos con violencia perpetrados en los últimos meses en la zona centro de la ciudad a mujeres de mediana y avanzada edad sobre las que ejercía tal violencia que llegaba a arrojarlas al suelo y lesionarlas.

El arrestado utilizaba ciclomotores, previamente sustraídos, para cometer estos actos y huir del lugar. Los agentes han recuperado tres de estos ciclomotores.

En los últimos meses policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro habían detectado la proliferación de robos con violencia por parte de un varón que utilizaba ciclomotores de pequeña cilindrada, previamente sustraídos, como medio para cometer tirones de bolsos que portaban normalmente mujeres de edad media avanzada y huir rápidamente del lugar.

Estos hechos se cometían con gran violencia, siendo varias las víctimas que han resultado lesionadas, ya que el individuo no desistía de su acción hasta apoderarse de los bolsos, llegando a arrojar al suelo e incluso arrastrar a algunas de ellas. El varón llegaba a circular con los ciclomotores subido en las aceras para sorprender a las mujeres y conseguir su botín.

La investigación llevó a los agentes a la obtención de indicios de autoría sobre un varón de origen suizo con una orden de prohibición de entrada en el territorio nacional y a la realización de un dispositivo policial en el que, tras ser localizado, intentó huir de los policías, siendo finalmente detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Unos días después fue nuevamente detenido cuando acababa de perpetrar un tirón a una señora. Este suceso tuvo lugar al mediodía, cuando el varón circulaba por la acera conduciendo un ciclomotor y le propinó un fuerte tirón del bolso a una mujer. Al intentar huir entre la gente a bordo del ciclomotor se estampó contra un vehículo que estaba estacionado en la calle, al que causó daños y cayó al suelo, momento en el que varios viandantes lo sujetaron, dando aviso al 091.

Poco después se personaron varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes se hicieron cargo de la situación, realizaron las primeras gestiones y detuvieron nuevamente al varón. Los policías también recuperaron el ciclomotor, tras comprobar que había sido denunciado como sustraído por su propietario. Por su parte la víctima del tirón, que pudo recuperar in situ el bolso con todo su contenido, sentía dolor en el brazo como consecuencia del mismo por lo que fue asistida en un centro médico.

Al detenido se le considera autor de ocho tirones violentos de bolsos a otras tantas mujeres y han se han recuperado tres ciclomotores utilizados para perpetrarlos. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios