Granada

Nueve detenidos en Almuñécar por tirotear a un joven en un parqueUn incendio en Quéntar arrasa 10 hectáreas de pinar y matorral

  • Los acusados y la víctima son conocidos en el municipio por sus enfrentamientosEl fuego fue detectado a las 12.35 por causas que están siendo investigadas

La Guardia Civil puso ayer a disposición del Juzgado de guardia de Almuñécar a nueve jóvenes de entre 20 y 27 años, todos conocidos delincuentes de la localidad, por su supuesta implicación en el intento de homicidio de otro, también activo delincuente.

Los detenidos dispararon con dos armas, una pistola y una escopeta, al herido, que fue alcanzado en el brazo. El herido fue evacuado al Hospital Santa Ana de Motril. Las investigaciones de la Guardia Civil detuvo a los nueve jóvenes, de los que cuatro fueron puestos en libertad tras declarar ante el juez.

El incendio declarado al mediodía de ayer en un paraje del término municipal de Quéntar, que ha arrasado 10 hectáreas de pinar y matorral, ha sido dado por controlado a las 17.30 horas, ha informado a Efe el Infoca.

En las labores de extinción han participado 10 técnicos y agentes, 47 especialistas de extinción y miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales junto a seis vehículos autobomba, la Unidad de Meterología y Transmisiones de la provincia y un helicóptero. El incendio, declarado por causas que están siendo investigadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios