Sucesos Granada

Cinco detenidos en Granada por atracar a un joven que había ganado 5.000 euros en un salón de juegos

  • La Guardia Civil ha procedido al arresto de los implicados dentro de la operación Kikiji

  • Presuntamente asestaron a la víctima cuatro puñaladas

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. / R. G.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Kikiji, ha detenido a tres varones y a dos mujeres de entre 18 y 33 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y de un delito de lesiones graves después de que los cinco se confabularan para atracar a un joven al que habían visto ganar mucho dinero en un salón de juegos de Armilla, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

El robo ocurrió el día 18 de diciembre de 2019. La víctima fue un varón de 27 años de edad que esa noche ganó 5.000 euros en un salón de juegos de Armilla, y que en ningún momento fue consciente de que sus ganancias habían atraído la atención de un chico y dos chicas jóvenes que no le quitaban ojo de encima y que habían decidido atracar al incauto jugador. El chico llamó por teléfono a dos amigos y abandonó el local, no sin antes advertir a las chicas que vigilaran en todo momento a la víctima y que lo avisaran cuando abandonara el establecimiento. La víctima, sobre las 1:30 horas cobró su dinero y abandonó el local. Justo detrás de él salieron las dos chicas y una de ellas llamó por teléfono a su amigo para decirle que estaban saliendo.

Afuera, mientras tanto, el chico que antes las acompañaba y sus dos amigos vigilaban desde una furgoneta. Vieron a la víctima y la siguieron hasta el portal del edificio donde tenía su casa. Dos de los atracadores se bajaron del vehículo y se encararon con ella para que les entregara el dinero que acababa de ganar. Uno de los atracadores llevaba una navaja en la mano y cuando el joven se resistió le asestó cuatro puñaladas, dejándolo malherido en el suelo. Los atracadores y le robaron sólo 2.000 euros que llevaba en el bolsillo del chaquetón, ya que el resto del dinero lo había repartido por otras partes de su cuerpo y con las prisas no se entretuvieron en registrarlo.

La víctima fue trasladada herida grave al hospital del PTS y allí lo operaron de urgencia y tuvo que estar ingresado cinco días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios