Granada

Tres detenidos en la zona Norte por el cultivo de 1.000 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado dos cultivos a gran escala de marihuana en Granada y se ha incautado de 983 plantas repartidas en dos viviendas que estaban enganchadas ilegalmente al fluido eléctrico. Tres hombres de entre 30 y 36 años han sido detenidos como los presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. Los detenidos cultivaban en dos viviendas de la zona Norte de Granada casi un millar de plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Tras iniciar la investigación, los agentes registraron las dos viviendas y encontraron en el primero de los inmuebles cuatro habitaciones habilitadas para el cultivo a gran escala de cannabis sativa con 532 plantas.

En la segunda vivienda hallaron tres habitaciones con 451 plantas junto al utillaje necesario de iluminación y ventilación y productos fitosanitarios para favorecer su cultivo. Ambas se encontraban además conectadas de manera fraudulenta a la red pública de electricidad sin pasar por el contador de la compañía de suministro, por lo que la intervención policial contó con la colaboración de personal de la empresa suministradora Endesa. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y han pasado ya a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios