Granada

Cinco detenidos en la zona Norte en una operación contra las plantaciones de marihuana

  • Están acusados de venta de sustancias estupefacientes, defraudación de luz y blanqueo de capitales

Parte del material encontrado por la Policía. Parte del material encontrado por la Policía.

Parte del material encontrado por la Policía. / g. h.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cinco personas -cuatro varones y una mujer-, cuyas edades oscilan entre los 51 y los 21 años, a los que les ha intervenido 174.000 euros en efectivo, atribuyéndoseles la supuesta titularidad de la venta de sustancias estupefacientes y del cultivo de cuatro plantaciones de marihuana, con un total de 557 plantas.

También habrían incurrido en supuestos delitos de defraudación del fluido eléctrico y de blanqueo de capitales, según una nota de prensa remitida por la Policía Nacional, cuyo Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada averiguó que un inmueble sito en la zona Norte de la capital granadina se estaba dedicando supuestamente a la venta al menudeo de marihuana y hachís principalmente.

Había indicios también de la existencia de diferentes viviendas destinadas al cultivo de plantas de marihuana y al almacenamiento y custodia de la sustancia estupefaciente.

Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos tendentes a la localización de los titulares de cinco inmuebles y de la presunta actividad desarrollada en los mismos y con correspondientes autorizaciones para el registro, establecieron los dispositivos para la entrada y registro de dichas viviendas por Unidades de Intervención Policial de esta Jefatura.

Tras las gestiones y una vez en el interior, los agentes localizaron diversas plantaciones de marihuana a gran escala junto con todo el utillaje eléctrico de iluminación y ventilación y productos fitosanitarios necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de las mismas en cuatro de los inmuebles.

En un quinto inmueble había un gran número de esquejes, hallando en total 577 plantas de marihuana, 5.159 gramos de cogollos, 5.727 gramos de hachís, 4,27 gramos de cocaína, 1.323 esquejes de plantas de marihuana, un cargador de arma de fuego y 276 cartuchos del calibre 5.56, además de los 174.000 euros en efectivo.

En uno de los domicilios fueron halladas y detenidas cinco personas, supuestas responsables de dichas plantaciones dando por cerrada la investigación, con la puesta a disposición de las mismas ante la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios