Suceso

Dos detenidos por abandonar en Granada a un menor y decir que lo encontraron en la calle

  • Han confesado que lo habían dejado porque los centros de menores de esta provincia ofrecen una mejor atención

A los agentes no les cuadró el motivo cuando entregaron al niño e hicieron un seguimiento

A los agentes no les cuadró el motivo cuando entregaron al niño e hicieron un seguimiento / G. H.

La Policía Nacional ha detenido por abandono de un familiar al padre y el primo de un niño de nacionalidad marroquí al que los adultos entregaron en una comisaría diciendo que lo habían encontrado solo en la calle, donde deambulaba tras haber entrado en España en los bajos de un camión.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, la operación Marco Polo ha permitido detener a dos hombres de nacionalidad marroquí, el padre y el primo de un menor de 15 años al que entregaron simulando que era un extraño al que habían encontrado deambulando por Granada.

Los hechos se remontan al pasado 30 de octubre cuando el primo del menor se presentó en dependencias policiales junto al niño, con el que dijo no tener relación alguna.

Según su testimonio, lo había localizado solo por las calles de Granada después de haber accedido al país oculto en los bajos de un camión.

El recelo de los agentes ante la versión dada por este hombre, hizo que, una vez entregado el menor y abandonadas las dependencias policiales, lo siguieran.

De esta forma comprobaron que se reunió entonces con otro hombre de mayor edad y que juntos se marcharon a la estación de autobuses con el objetivo de viajar hasta Málaga.

En ese momento, las dos personas fueron identificadas por los policías, momento en el que quedó al descubierto el parentesco de ambos con el menor entregado.

Los dos adultos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de abandono de menores y confesaron que lo habían dejado en Granada porque los centros de menores de esta provincia ofrecen una mejor atención.

La documentación que portaba el menor ratificó el vínculo de parentesco entre los tres implicados.

El niño ha sido ingresado provisionalmente en un Centro de Menores dependiente de la Junta hasta conocer si algún otro familiar puede hacerse cargo de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios