Granada

Dos detenidos por dos de los cuatro tiroteos registrados este mes de enero en Granada

  • Entre los arrestados por estos episodios, que no guardan relación entre sí, se encuentra un menor

Dos de los tiroteos tuvieron lugar en la zona de Neptuno.

Dos de los tiroteos tuvieron lugar en la zona de Neptuno.

Cuatro tiroteos en solo 27 días. Ese es el balance con el que ha arrancado este año 2020 en Granada capital, que empezaron con del incidente que se produjo en Nochevieja frente a la discoteca Neptuno 365, en el que resultaron heridos dos porteros, tal y como han confirmado fuentes de la Policía Nacional, y que se ha cerrado, hasta el momento, en esa misma zona con la balacera registrada la madrugada de este lunes 27 de enero en la que no hubo que lamentar heridos. Sin embargo, a ellas hay que añadir el tiroteo que se produjo en Haza Grande el pasado 10 de enero, así como el que tuvo lugar hace una semana, el jueves día 23, en el barrio de Santa Adela.

Hasta el momento, la Policía Nacional ha realizado dos detenciones por dos de estos tiroteos que, al igual que ocurre con el resto, no guardan entre sí ningún tipo de relación según las mismas fuentes.

Durante el tiroteo que se produjo en Nochevieja, la Policía Nacional recogió vainas de distintos calibres, lo cual indicó que se emplearon distintas armas de fuego durante el mismo, del cual tuvieron conocimiento a través de diversas llamadas a la sala del 091.

Las pesquisas policiales apuntaron a que los disparos habían sido efectuados desde un coche en marcha, cuyos ocupantes fueron detenidos tan solo unas horas después de este hecho que dejó a dos porteros heridos, pese a que en un principio se apuntó a que había sido solo uno.

A principios de esta semana, un menor de 17 años de edad de Pinos Puente –ya se conocía que serían de esta localidad los implicados–, con antecedentes no relacionados con estos hechos, fue detenido y la mañana de este jueves pasó a disposición judicial acusado de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Si bien, no se descartan más detenciones en los próximos días ya que están identificados al menos otros dos autores de los disparos. Según pudo saber este diario, una venganza personal con los porteros de la discoteca por una discusión días antes habría estado detrás de estos hechos.

Asimismo, la tarde de este martes también se detuvo a uno de los implicados en el tiroteo de Haza Grande, por el que resultó herida una mujer, siendo en este caso la marihuana la que desencadenó el tiroteo.

Respecto al tiroteo que tuvo lugar la pasada semana en Santa Adela y en el que resultó herido un joven de 30 años tras impactarle una bala en el muslo, aún continúa abierta la investigación sin que de momento se hayan realizado detenciones.

Por otro lado, la última balacera que se registró la madrugada de este lunes, también en la zona de Neptuno, no cuenta tampoco con ningún detenido. La Policía Nacional abrió una investigación después de que varias personas les dieran aviso de que se habrían registrado varios disparos por los que no hubo que lamentar ningún herido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios