Granada

Tres detenidos por disparar contra un coche para robar

  • Los efectuaron con una escopeta cuando el vehículo circulaba por la N-432, en el término de Atarfe

  • Recibió un impacto

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente ha detenido a tres individuos de entre 27 y 34 años de edad, vecinos de la citada localidad granadina y con antecedentes policiales, que habrían disparado a otro coche con una escopeta, cuando circulaban con un vehículo por la carretera N-432, al objeto supuestamente de intentar robar a sus ocupantes.

Según informó el instituto armado en una nota de prensa, serían los supuestos autores de delitos de intento de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, a la altura del kilómetro 422 de la carretera N-432, en el término municipal de Atarfe, también en el Área Metropolitana de la capital. Los detenidos efectuaron supuestamente dos disparos con una escopeta desde un vehículo contra otro en el que iban unos conocidos con la intención de que parasen el coche para robarles.

Los ahora detenidos habían tapado la matrícula del vehículo y utilizado pasamontañas para "ocultar su identidad", y dispararon dos veces contra otro vehículo que circulaba en el mismo sentido, llegando a alcanzarlo con uno de los impactos, pero no consiguiendo detenerle.

Al darse el aviso por la central COS de la Guardia Civil sobre lo ocurrido, se montó un dispositivo, siendo localizado el vehículo por una patrulla en la localidad de Pinos Puente, intentando interceptarlo. Sin embargo, "se dio a la fuga a gran velocidad y conduciendo de forma temeraria, no sin antes haber sido reconocidos los ocupantes por los agentes".

Una vez localizados los presuntos autores de los disparos al coche, se procedió a su detención por los delitos mencionados, y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión, según ha añadido la Guardia Civil.

Se les considera también los supuestos responsables de un robo cometido el pasado 24 de abril en un establecimiento de la localidad de Albolote, de donde se sustrajeron perfumes por valor de 30.000 euros, al haberse conseguido "ubicar el vehículo que conducían en el lugar y momento de los hechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios