Granada

Tres detenidos por estafar 5.100 euros a una mujer con el timo del tocomocho

  • Los arrestados le aseguraron que les había tocado la lotería pero no podían cobrarla

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado un grupo formado por una mujer española y dos hombres sudamericanos que se dedicaban supuestamente a la estafa de otros compatriotas a través del "timo del tocomocho". Esta modalidad delictiva, según informó la Policía, consiste en estafar a personas a las que se les pide la entrega de un dinero a cambio de cobrar un supuesto premio de lotería que no podría percibir el timador.

Las investigaciones comenzaron hace unos meses en Granada, cuando una mujer de origen sudamericano de unos 33 años denunció que al parecer había sido víctima de una estafa de unos 5.100 euros. La mujer declaró que fue timada por parte de dos varones de origen sudamericano, que les manifestaron que les había tocado la lotería y que no podían cobrarla por carecer de documentación.

Por todo ello, le pedían que accediera a cobrar el premio previo pago de un depósito de garantía y que le harían partícipe a partes iguales del supuesto boleto agraciado.

Uno de los timadores hizo una llamada a una mujer, con la que habló la víctima, y que le manifestó que pasaran por la Administración de Lotería para cobrar el premio, pero que debía de llevar cada uno 5.000 euros para así demostrar que carecían de problemas económicos.

La víctima accedió a entregarles el depósito y llegó a ser acompañada por los dos timadores en su vehículo hasta una entidad bancaria. En ese momento uno de ellos le desembolsó a la víctima un sobre acolchado, que supuestamente contenía el número de lotería premiado y la otra parte del depósito, por lo que quedaron todos en una administración de Lotería para realizar el cobro. Más tarde se dirigió la mujer al lugar, donde comprobó que no aparecían los dos varones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios