Granada

Dos detenidos por estafar 582 jamones con un cheque sin fondos

  • Los agentes de la Guardia Civil han conseguido recuperar un total de 190

La Guardia Civil ha detenido en Granada y Churriana de la Vega a dos hombres de 29 y 52 años acusados de comprar con un cheque sin fondos un total de 582 jamones por valor de 34.000 euros a una empresa granadina, por lo que se les considera presuntos autores de un delito de estafa. Del total, los agentes han conseguido recuperar 190 jamones en un secadero de Lanjarón.

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Las Gabias ha sido el encargado de investigar esta presunta estafa tras la denuncia presentada el pasado día 9 de septiembre por el propietario de la empresa que vendió los jamones.

En su denuncia, el estafado manifestó que la venta de los jamones se acordó por teléfono el pasado 27 de julio. Tres días después se presentó en la empresa el detenido de mayor edad conduciendo un camión alquilado, que cargó los jamones y los abonó con un talón bancario (sin fondos) que vencía el día 9 de septiembre.

La Guardia Civil ha comprobado que el talón no sólo carecía de fondos sino que tampoco pertenece a ninguno de los dos detenidos: la cuenta bancaria asociada a dicho cheque pertenecía a una empresa de construcción y llevaba mucho tiempo cerrada.

Los agentes además han descubierto que detrás de la estafa no sólo estaba la persona que retiró los jamones, el hombre de 52 años, sino que el ideólogo de esta operación ha sido el joven de 29, que fue el que convenció al denunciante para que le vendiera los jamones y autentico artífice de toda la trama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios