Granada

Cuatro detenidos y 152 kilos de marihuana intervenidos en una operación internacional

  • La Policía Nacional conoció que un grupo de holandeses iba a venir a comprar droga a Granada

Los agentes junto a la droga incautada. Los agentes junto a la droga incautada.

Los agentes junto a la droga incautada. / g. h.

La Policía Nacional ha intervenido uno de los mayores alijos de marihuana incautados hasta la fecha en Granada. Todo en una operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con tres detenidos y con 152 kilos de marihuana envasada al vacío intervenida. Gran parte de ella fue hallada en una vivienda en la que la custodiaban y almacenaban, conocida en el argot policial como "guardería". La droga era adquirida en Granada con el fin de ser transportada a centro Europa donde se llevaría a cabo su distribución.

En concreto, los agentes de la Policía Nacional, han desarticulado un grupo organizado con la detención de cuatro varones de edades entre los 21 y 31 años de nacionalidad holandesa.

En primer lugar, los agentes detuvieron a un hombre que circulaba con droga

Desde hace un tiempo, gracias a la colaboración ciudadana, el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada conoció que podrían llegar hasta esta ciudad un grupo de individuos con la intención de aprovisionarse de una cantidad de marihuana para ser trasladada posiblemente a Europa donde se llevaría a cabo su distribución. Por todo ello se estableció un dispositivo de vigilancia con el fin de localizar e identificar a este posible grupo de personas en posesión de la sustancia estupefaciente.

La operación contra el tráfico de drogas se inició el mes pasado, con un dispositivo policial donde se interceptó en un control de carretera una furgoneta con 33 kilos de marihuana envasada al vacío siendo su conductor y único ocupante detenido.

Por parte del Grupo investigador continuó con las vigilancias en torno al domicilio de donde había salido la mercancía interceptada, corroborando de esta forma que el mismo era usado para envasar y almacenar la sustancia estupefaciente conocida en el argot policial como "guardería", de forma previa a su envío a otros puntos de la geografía española e incluso a países europeos, estableciendo un nuevo dispositivo que dio como resultado la detención de los otros tres miembros del grupo y la intervención de 119 kilos de marihuana también envasada al vacío y dispuesta para su distribución, incautando además 4.000 euros, un vehículo de alta gama, un ordenador portátil, cuatro dispositivos de señalamiento de balizas y dos básculas de precisión.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios