Sucesos

Armas, coches, dinero y joyas, el resultado de la espectacular operación contra el Clan de los Bigotes en Granada

  • En total han resultado 21 personas detenidas, que pasarán a disposición judicial el fin de semana

Operación en Granada contra la droga

Operación en Granada contra la droga / Antonio L. Juárez /PS

La operación contra el narcotráfico que la Guardia Civil desplegó este pasado jueves en varios municipios del Área Metropolitana de Granada, con la implicación de unos 300 agentes, se ha saldado con 21 detenidos, entre ellos el presunto cabecilla del llamado Clan del Bigotes, y la intervención de diversas cantidades de droga aún por cuantificar, más de 300.000 euros en metálico, así como varias armas de fuego cortas y largas, vehículos y joyas.

Esté previsto que los detenidos, a los que se atribuyen presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, narcotráfico y blanqueo de capitales, pasen a disposición judicial a lo largo del fin de semana, previsiblemente el domingo, según precisan fuentes de la investigación de esta operación dirigida contra una potente organización criminal que operaba desde Granada para transportar hachís y marihuana al centro del Europa y en la que se ha dado por desarticulado el citado clan con la detención de sus presuntos líderes.

Sobre la "relevancia" de esta operación se ha pronunciado este viernes la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, quien a preguntas de los periodistas en Granada ha destacado el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y ha considerado una "buenísima noticia" que se estén desarticulando bandas organizadas que cometen esta clase de infracciones "tan importantes".

Durante la operación desplegada este pasado jueves se practicaron 25 entradas y registros en viviendas y locales de más de una decena de municipios del área metropolitana de Granada, entre ellos Albolote, Peligros, Granada capital, Atarfe, Cenes de la Vega, Fuente Vaqueros y Otura. Además de uno en la provincia de Málaga. Los agentes también han intervenido abundante documentación que puede resultar últoma para continuar con las investigaciones.

En lo que va de año se han producido 631 operaciones vinculadas a la marihuana con cerca de 160.401 plantas incautadas y con un total 617 de personas detenidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios